Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

pregunta sobre aparicion aleatoria de un movieclip

MensajeEscrito el 04 Dic 2010 10:01 am
Hola amigos, me llamo Jarno y soy nuevo en esto de flash desde hace 2 meses, estoy empezando con actionscrip2 y de momento voy salvando las dudas que me salen, pero me encontrado con una y llevo 3 dias frustrado, es la siguiente:
Tengo un movieclip que se llama "avion", es un avion que atraviesa la pantalla de derecha a izquierda. Se ejecuta sin presionar nada, nada más darle a "probar pelicula", hasta ahí bien. Pues lo que quiero conseguir es que mediante la orden Math.random, el avión ejecute esa animación a distinta altura cada vez, y que lo haga de manera aleatoria, pero no soy capaz de componer bien la orden o no sé donde fallo, porque siempre me pone que tiene que estar en un on/onClipEvent..... pero es que no quiero pulsar nada, solo quiero que cada vez que el avion aparece por la derecha de la pantalla lo haga a una altura diferente.
Si alguien me puede guiar un poco le quedaría muy agradecido.

Por CLAnonimo

Claber

600 de clabLevel

5 tutoriales
1 articulo

Este es un usuario anónimo genérico para las cuentas borradas o perdidas.

firefox
MensajeEscrito el 04 Dic 2010 11:16 am
El error es porque le estás queriendo poner código al avión (seleccionas el avión y luego le das a F9) en vez de poner el código en el fotograma (seleccionas el fotograma, luego le das a F9) Dado que poner código asociado a un clip está desaconsejado desde la versión 6, supongo que estás intentando lo segundo.

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Premio_Secretos

Argentina

firefox
MensajeEscrito el 04 Dic 2010 12:35 pm
En realidad como aún no domino, posiblemente pueda ser lo que dices Jorge, ya que no tengo muy claro donde tengo que poner exactamente el código, pues se trata de un movieclip que tiene dentro la animación que atraviesa la pantalla.