Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Pregunta sobre Dreamweaver

MensajeEscrito el 10 Ene 2008 07:28 pm
Buenas, estoy haciendo una web con Dreamweaver, está dividida en 3 marcos, uno superior con el título, uno a la izquierda con el menú y otro a la derecha con lo que viene siendo el texto de la página, algo así:

La pregunta es: ¿que tengo que hacer para que los enlaces que vaya poniendo en el marco de la izquierda, se vayan abriendo en el marco mayor, conservando los otros dos? Es decir, quiero que los vinculos que ponga se abran en el marco grande y no en una nueva ventana o pestaña.

Muchas gracias.

Por gutufux

0 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 10 Ene 2008 08:05 pm
No manejo Dreamweaver, sino NOTEPAD.
Imagino que Dreamweaver tendrá una vista modo "código fuente".
Ahí, deberías poner nombres a los frames (y si los tienen ya, apuntarlos)
<frame src="" name="nombre_que_quieras" />
Luego, en el código del frame con los enlaces, escribir, debajo de <title>...</title>:
<base target="nombre_del_marco_destino" />

Así se abriran los enlaces del frame de enlaces, en el frame con nombre "nombre_del_marco_destino".

Aún así, imagino que cuando creaste los marcos, Dreamweaver te dejaría ponerles nombres... con lo que si los recuerdas...
E igualmente, cuando insertas un enlace, una opción en el diálogo, suele ser: "destino". El destino, debe ser "nombre_del_marco_destino" (sin comillas).

Si lo que quieres hacer, es algo profesional, te recomiendo que te olvides de frames, y sobre todo, que dejes de usar Dreamweaver hasta que no domines el lenguaje xHTML y CSS.

Por El Oso Amoroso

Claber

1780 de clabLevel

6 tutoriales

Madrid, España, Europa, Eurasia, La Tierra, Sist.Solar, Vía Láctea, UNIVERSO

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab