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Pregunta sobre "multi/sub-object" en 3D Max

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MensajeEscrito el 07 Jun 2008 03:38 am
Hola a todos.
Por primera vez entro en el foro de diseño2/3D y espero que alguien sepa la respuesta y me pueda ayudar.
Acabo de aprender cómo aplicar un mapeado de sub-objects,pero aún no me sirve.
Doy nombres a cada una de las materias que luego me salen indicadas en el archivo .DAE que exporto.
El problema es que al importar el .DAE para PaperVision,el programa lee sólo a una de las capas como lider e ignora al resto.
Cuando el aplica la imagen,esa imagen se extiende y cubre las demás sub-capas.
¿Cómo puedo indicar en 3D Max que cada una de las capas sea igual de dominante y que no mande ningúna?
Si quereis me explicaré mejor.
Gracias por responder.

Por Nycksan

73 de clabLevel



 

msie
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MensajeEscrito el 07 Jun 2008 04:54 pm
Y en 3d max se ve bien cuando haces el render?
La verdad es que yo nunca lo eh exportado a otro formato, por lo que no se cual puede ser el problema, pero primero fijate que en el render funcione bien U_U

Por CarlosRuminott

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MensajeEscrito el 07 Jun 2008 11:16 pm
Hola ygracias pr responder.
Entonces me dices que tengo qeu renderizar la escena antes de exportar.
Por ahora yo solo había puesto una capa multi/sub-object y exportado el objeto.
Lo llevo intentando todo el dia.Lo llevo intentando todo el día,pero no tengo mas remedio que seguir intentando lo,porque sin distinguir las zonas del mapeado,el papervision no me sirve de nada(exepto para hacer breves demos de objetos 3D para rellenar el tiempo vacio)
Gracias y te cuento luego.

Por Nycksan

73 de clabLevel



 

msie
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MensajeEscrito el 07 Jun 2008 11:41 pm
El render simplemente es para ver que esté aplicado el material al objeto, y si te aparece bien en el render, no es problema de 3d max...
Multi/sub-object lo que hace es colocar sub-materiales a los polígonos de un objeto según el ID que le coloques a esos polígonos. Esto, no se como funcionará fuera de 3d max...

Por CarlosRuminott

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MensajeEscrito el 08 Jun 2008 12:22 am
Hola.
Debería funcionar,demonios :twisted:
Es que de tres distintas maneras he colocado a cada cara de un cudo distintos nombres de material y no me hace caso.Reconoce sólo a una de ellas.

Carlos,¿tienes idea cómo se debe entender de inglés el término "node" empleado en el modelo 3D.
Es que en el archivo que exporto(que es como un XML cualquiera)me sale:

<node id="Box01-node" name="Box01" type="NODE">
<matrix>1 0 0 -0.045596 0 1 0 1.16196 0 0 1 -50.6996 0 0 0 1</matrix>
<instance_geometry url="#Box01-mesh">
<bind_material>
<technique_common>
<instance_material symbol="cara4" target="#cara4"/>
<instance_material symbol="cara2" target="#cara2"/>
<instance_material symbol="cara1" target="#cara1"/>
<instance_material symbol="cara5" target="#cara5"/>
<instance_material symbol="cara3" target="#cara3"/>
<instance_material symbol="cara6" target="#cara6"/>
</technique_common>
</bind_material>
</instance_geometry>
</node>

Como puedes observar he conseguido dar a cada cara distinto nombre,tanto refiriendo se a los materiales como a las gemetrias.
La última obción que no he probado es tratar con AS este tal llamado "node".
He buscado en los diccionarios una definición de "node" y no he encontrado mucho.

Tal vez tú que tratas con 3D Max,sabes lo que es.
Yo voy a pelear contra un tutorial para Flex para poder pasar lo a Flash.
Gracias de antemano.

Por Nycksan

73 de clabLevel



 

msie
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MensajeEscrito el 08 Jun 2008 09:30 pm
La verdad es que soy principiante en 3d max :P
Con respecto a "node" no se que puede significar, punto de control o algo así :?
multi/sub-object que yo sepa, trabaja con ID números, no se si es importante que le coloques nombres. Si lo que tu quieres es tratarlo con AS, pregunta en el foro de AS que te pueden llegar a dar una mano mejor que yo...
Te repito que yo nunca eh exportado a otro formato por lo que no se como funciona, si tengo un tiempito voy a hacer algunas pruebas.
Suerte ^^

Por CarlosRuminott

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MensajeEscrito el 09 Jun 2008 10:34 am
Hola,Carlos.
Lo de "node" todavía no sé lo que es,pero conseguí utilizar lo como si fuera un contenedor,como un MovieClip de Flash o una carpeta de Windows.

AS por fin reconoció las caras,pero ahora no les puedo dar interactividad.
Vaya un problemilla que tengo.
Pero voy bien,porque hace tres semanas que trato con AS3 y ya he llegado hasta aquí.
Creo que para unos cuantos meses ya lo aprenderé todo lo que necesito saber.

Lo malo es que no hay mucha información sobre lo que quiero en internet.
Todos los ejemplos son para jugar:"haz un cubo,una pelota de futbol,un plano con video"
¿Y si quiero importar desde 3D Max un coche para conducir lo ,abrir le las puertas y entrar dentro? Esto ya no te lo dice nadie.

Hasta otra! ^^

Por Nycksan

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msie

 

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