Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

pregunta sobre MySQL

MensajeEscrito el 12 Ene 2008 07:22 pm
hola chicos

bien quiza sea un poco tonta la pregunta que voy a hacer pero espero comprendan a un novato de esta tecnologia.

MySQL solamente trabaja con PC con acceso a la red?

puede manejarse de manera local?

si se puede manejar de maner local, es dificl su modificacion de manera externa?...a que me refiero con esta pregunta, lo que sucede es que ando creando unos ejercicios para mis compañeros como parte de un trabajo de la escuela y lo que no quiero es que anden usmeando los archivos para descifrar claves o modificar las claves para que pongan las que ellos quieran.

de antemano gracias por acudir a ayudarme

Por loboblanco

74 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 13 Ene 2008 01:25 am

loboblanco escribió:

puede manejarse de manera local?

si

loboblanco escribió:

es dificl su modificacion de manera externa?

no, siempre y cuando se tengan datos de acceso a la base, pues es muy fácil, pero eso depende de quien sea el administrador de la base de datos (DBA), pues se pueden asignar permisos de acceso, permisos para realizar operaciones a la BD, etc.

Si tu eres el DBA, tu decides quien entra y quien no, incluso, puedes permitir conexiones desde las ip's que tu quieras

Saludos! ;)

Por master_of_puppetz

Claber

2483 de clabLevel

7 tutoriales
3 articulos

Genero:Masculino   Premio_Secretos

WebDev (Flex + PHP + JS)

firefox
MensajeEscrito el 13 Ene 2008 06:52 am
Hola master:of_puppets

bien, estuve revisando como bajar el programa de MySQL pero existen varias versiones, la verdad es que no se cual es la que mas me combiene debido a lo antes expuesto, osea que solo necesito las base de datos trabajadas de manera manual.

con respecto a lo que me comentas de que puedo establecer permisos para modificacion, pienso trabajar esta base de datos con un ejecutable flash, entonces podria establecer un tipo de permiso de modificacion en donde solo el ejecutable pueda modificar la base de datos.

ha otra cosa si no es molestia, podrian pasarme alguna liga a algun buen manual para MySQL...algo asi como MySQL desde cero o algo asi?

gracias de antemano por acudir a mi ayuda

Por loboblanco

74 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 14 Ene 2008 03:20 am

loboblanco escribió:

bien, estuve revisando como bajar el programa de MySQL pero existen varias versiones, la verdad es que no se cual es la que mas me combiene debido a lo antes expuesto, osea que solo necesito las base de datos trabajadas de manera manual.

pues esta es la que te conviene, es la versión Comunity, que es la libre: http://dev.mysql.com/downloads/mysql/5.0.html#downloads
puedes buscar los que dicen Windows ZIP/Setup.EXE (si es windows) y son instalables, de esos de "siguiente >, siguiente >, siguiente >" :P

loboblanco escribió:

con respecto a lo que me comentas de que puedo establecer permisos para modificacion, pienso trabajar esta base de datos con un ejecutable flash, entonces podria establecer un tipo de permiso de modificacion en donde solo el ejecutable pueda modificar la base de datos.

Los permisos son por usuario, creas un usuario al cual solo le permites hacer operaciones sobre la tabla (seleccionar, insertar, modificar, eliminar) y no sobre la base (crear tablas, modificarlas, etc), pero que clase de ejecutable va a ser el de flash?, vas a tener algún lenguaje de servidor que interactue con la base? o lo vas a integrar con algún VB o C#, o algo así?

loboblanco escribió:

ha otra cosa si no es molestia, podrian pasarme alguna liga a algun buen manual para MySQL...algo asi como MySQL desde cero o algo asi?

pues mas que tutoriales, aquí encuentras toda la referencia a la BD: http://dev.mysql.com/doc/

Saludos! ^^

Por master_of_puppetz

Claber

2483 de clabLevel

7 tutoriales
3 articulos

Genero:Masculino   Premio_Secretos

WebDev (Flex + PHP + JS)

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab