Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Pregunta sobre posicionamiento Web.

MensajeEscrito el 26 Ene 2009 06:24 pm
Hola gente, soy nuevo en el foro, antes que nada, un saludo para cada uno de ustedes... y gracias por tomarse el tiempo de leer estas lineas.

Vamos al grano, estoy haciendo un sitio web con Visual Studio 2008. El tema está en que lo arranque con una MasterPage.
Y al ponerme a laburar en esta, me surge la duda. ¿Que onda el posicionamiento en los buscadores con la masterPage? Es lo mismo? es peor? es mejor? que la pagina entera con cabecera contenido y pie.

Yo en la master le estoy poniendo la cabecera, el menu de navegacion, el sistema de logueo, el pie de pagina y en el centro el contentPlaceHolder para cada una de las secciones de mi sitio, el default (index), seccion1, seccion2, seccionN

Gracias. Saludos
Tomas.

Por tomasfar

1 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 29 Ene 2009 06:41 am
No entiendo bien lo del masterPage supongo que te refieres a generar el html dinamicamente, si es asi lo que interesa en realidad es el html que generes ya que es eso lo que interpretara el navegador y los motores de busqueda sin importar como lo hallas creado.

Por GersonM_17

330 de clabLevel

Genero:Masculino   Héroes

Flash AS3 / PHP Developer

firefox
MensajeEscrito el 29 Ene 2009 11:55 am
Hola, gracias por responder, no, basicamente la master page es una plantilla que generas para las paginas, es una funcionalidad de Visual Studio (si no me equivoco).
En la masterPage creas el encabezado, el menu y el pie de pagina (por ejemplo), todo lo que sea comun a todas las paginas, y le metes un contentPlaceHolder, que es un control tipo un div, luego cuando creas otra pagina referenciando la masterPage creada anteriormente, solo modificas el pedazo del contentPlaceHolder, entonces el mantenimiento de los elementos comunes a todas las paginas lo manejas desde un archivo unico (la masterPage) el problema esta en que a las paginas de contenido te mantiene el head de la master, el titulo, los meta, entonces... si no hay forma de cambiar esto, creo que me perjudica bastante a la hora de posicionar el sitio en buscadores. Si alguien trabajo alguna vez de esta forma y me puede dar una mano, se lo agradezco.
Tomas.

Por tomasfar

1 de clabLevel

msie7
MensajeEscrito el 30 Ene 2009 04:50 am
Pero podrias meterle programacion a la master page para que cambie dinamicamente los titulos, los metas, etc, o no?

Por drarock

Claber

705 de clabLevel

3 tutoriales

Genero:Femenino  

Lima, Peru

firefox
MensajeEscrito el 30 Ene 2009 02:35 pm

drarock escribió:

Pero podrias meterle programacion a la master page para que cambie dinamicamente los titulos, los metas, etc, o no?
Siii!!!, ahora estuve viendo un poco sobre master y creo que se le puede poner un head a cada pagina que dependa de la master y en este cambiarle el titulo, ponerle los metas, etc.
Muchas gracias a todos chicos, hasta la prox.

Por tomasfar

1 de clabLevel

msie7

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab