Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

pregunta sobre SmartFox server

MensajeEscrito el 17 Jun 2008 07:11 am
Hola tengo una pregunta sobre smartfox

Tengo la version lite de dicho programa y segun parece siempre que se haga una aplicacion cliente servidor hay que crear y colocar un archivo llamado crossdomain.xml en el directorio raiz de nuestro servidor.
En el caso de smartfox server lei que hay que montarlo en un servidor web para que de esa manera se pueda poner el crossdomain en el "directorio raiz" del servidor.

Smartfox pro ya viene con un servidor web incorporado , pero con el smartfox lite como se hace para montarlo en un servidor web??

gracias saludos.

Por fermmm

Claber

122 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 17 Jun 2008 03:14 pm
fermmm, no repitas posts.

Por The Fricky!

Presidente

6168 de clabLevel

3 tutoriales
8 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Héroes

Piccola Venezia...

firefox
MensajeEscrito el 17 Jun 2008 10:17 pm
perdon no lo hare mas, es que en cada sección hay gente distinta respondiendo...

Por fermmm

Claber

122 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 18 Jun 2008 12:31 am
veamos yo vengo trabajando con SFS ya unos meses y hay que tenerlo instalado si quieres tener sus funcionalidades al 100%

http://www.smartfoxserver.com/products/

aqui la diferencias: http://www.smartfoxserver.com/products/index.php#table

Y como toda aplicacion de servidor, se debe tener instalado. Lamentablemente tendría que ser un dedicado, porque hasta el momento (y hasta donde se) no hay una empresa que ya lo ofresca como parte de sus servicios.

Por eldervaz

BOFH

10964 de clabLevel

39 tutoriales
56 articulos

Genero:Masculino  

en algún lugar del mundo

msie
MensajeEscrito el 18 Jun 2008 03:58 am
y vos compraste la licencia BASiC o PRO??? por que el problema que yo tengo no existe en esas 2 licencias por que vienen con la función de enviar el crossdomain automaticamente, yo el problema que tengo no es que no puedo poner el smarfox en un servidor dedicado sino que el problema es el crossdomain.xml , como hago que al cliente (el swf) le llegue el crossdomain , donde lo tengo que poner?? en los foros de smartfox dicen que el crossdomain hay que ponerlo "en el raiz del servidor web en donde tenes funcionando el socket server" y ahi ya no entiendo nada.
La cosa es que por culpa de esto el martfox lite , la supuesta version gratuita en realidad no funciona y no te lo dicen. Te hacen llegar hasta donde llegue yo y no encontrar mas ayuda, para que compres su licencia de 800 euros.

Por fermmm

Claber

122 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 18 Jun 2008 05:24 am
el crossdomain lo debes poner en TU server donde pones TUS SWF, que es donde entrarán a ver la aplicación

lee esto

Por eldervaz

BOFH

10964 de clabLevel

39 tutoriales
56 articulos

en algún lugar del mundo

clabbrowser
MensajeEscrito el 18 Jun 2008 07:44 am
ya probe ponerlos donde estan los swf y no funciona, ojala fuera tan facil:

these files are simple xml files that should be published in the web root of the external domain you want to access. When you are pointing the flash player to a resource outside the current domain it will try to load the policy file from the web-root of the external domain and see if it can access the required resource.

Te lo traduzco: es un archivo xml que debe ser publicado en el root del servidor web del dominio externo al que quieres acceder. Cuando necesitas que flash player acceda a un recurso fuera del dominio en el que el esta, intentara cargar el policyfile desde el root del dominio externo y ver si puede acceder al recurso requerido.

eldervaz por lo visto vos compraste la licencia por que sino tendrías este problema.
segun parece hay quienes lo solucionaron pero todos los que pude encontrar abandonaban los foros sin explicar la solución. Odio cuando hacen eso.
espero que puedan ayudarme saludos

Por fermmm

Claber

122 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 18 Jun 2008 07:49 am
ah me olvidaba , si el ingles no me falla y si entiendo bien la explicacion, dice que el swf busca el crossdomain en el servidor al que le pedis que se conecte y mira en el si se puede conectar. Donde lo pongo para el smartfox??
agracias por las respuestas eldervaz

Por fermmm

Claber

122 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 18 Jun 2008 07:51 am
ah otra cosa, pense que tal vez el swf iba a buscar el crossdomain al puerto 80 (puerto web) de la misma ip que yo le pedia que se conecte al smartfox, entonces monte un servidor http con un programa simple para que al acceder a mi puerto 80 encuentre el crossdomain y nada.

Por fermmm

Claber

122 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 18 Jun 2008 07:53 am
lo estoy haciendo todo con la ip 192.168... de red local asi que no creo que sea un tema de abrir puertos. Perdon por poner mil posts es que me acuerdo 5 minutos despues de lo que queria poner saludos

Por fermmm

Claber

122 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 18 Jun 2008 02:26 pm
intenta tu crossdomain así, cosa que descartamos puertos

Código :

<?xml version="1.0"?>
<!DOCTYPE cross-domain-policy SYSTEM "/xml/dtds/cross-domain-policy.dtd">
<cross-domain-policy> 
   <site-control permitted-cross-domain-policies="master-only"/>
   <allow-access-from domain="*" to-ports="*" />
</cross-domain-policy>

Por eldervaz

BOFH

10964 de clabLevel

39 tutoriales
56 articulos

en algún lugar del mundo

clabbrowser
MensajeEscrito el 18 Jun 2008 10:32 pm
Probado y nada...
la linea "<site-control permitted-cross-domain-policies="master-only"/>" no la tenia en mi crossdomain , pero bueno parece que no hay suerte todavía.

Te explico algunos detalles mas:

Tengo el smartfox corriendo en el puerto 1025 , al mismo tiempo un programita llamado "sami HTTP server" corriendo en el puerto 80 y lo tengo configurado para que tenga el crossdomain en el root y tambien tengo como index.htm la pagina con el swf.

Para hacer la prueba lo que hago es poner en el explorador 192.168.1.129 (mi ip interna), entonces se me abre mi pagina con mi swf, y nada no conecta. Tambien lo pruebo desde un hosting gratuito de freewebs y tampoco. Con la version basic si conecta por que envia el crossdomain automaticamente, pero solo tengo 20 conexiones simultaneas amenos que quiera pagarles.
Siempre conecta con cualquier version si abro el swf desde mi disco duro (conectandome a mi ip interna como siempre)
Asi que por lo visto el problema es del crossdomain y solo del crossdomain.
Gracias por las respuestas eldervaz, saludos.

Por fermmm

Claber

122 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 18 Jun 2008 10:54 pm

Por fermmm

Claber

122 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 19 Jun 2008 11:00 am
si ya nadie me responde a este post, supongo que la unica que me queda es pasarme a flashnow server que es lo segundo mejor que hay , si alguien sabe de alguna pagina donde pueda documentarme sobre flashnow se lo agradeceria. Saludos.

Por fermmm

Claber

122 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 19 Jun 2008 01:46 pm

fermmm escribió:

si ya nadie me responde a este post, supongo que la unica que me queda es pasarme a flashnow server que es lo segundo mejor que hay , si alguien sabe de alguna pagina donde pueda documentarme sobre flashnow se lo agradeceria. Saludos.

Bueno, si bien es cierto SFS no es wowwwwwwwww, el server para juegos, ya que yo le encontré muchos bug que incluso no fueron resueltos por Lapo, te recomiendo que postees en el foro de SFS, porque hasta donde te ayudé, tienes todo lo necesario

Por eldervaz

BOFH

10964 de clabLevel

39 tutoriales
56 articulos

en algún lugar del mundo

clabbrowser
MensajeEscrito el 20 Jun 2008 03:41 am
HEEEEYYY consegui hacerlo funcionar!!!!, soy un puto crack un puto crack entendieron???!!!

Esto es lo que hay que hacer para hacer funcionar tanto a smartfox lite como a cualquier servidor de sockets a travez de las mil capas de seguridad de flash player:

1) Se tienen que bajar un milagroso programa que lo que hace es enviar el crossdomain.xml al swf.
Funciona tanto para smartfox lite como para cualquier servidor de sockets similar.

Policy server:
Bajarlo de aca: http://www.smartfoxserver.com/products/download.php?d=42
Si no baja lo buscan aca: http://www.smartfoxserver.com/whitepapers/fp_security/index.html

2) Abren la carpeta del policy server y modifican el archivo policy.xml de esta manera:

Código :

<?xml version="1.0"?>
<!DOCTYPE cross-domain-policy
  SYSTEM "http://www.macromedia.com/xml/dtds/cross-domain-policy.dtd">
<cross-domain-policy>
   <site-control permitted-cross-domain-policies="all" />
     <allow-access-from domain="*" to-ports="*"/>
</cross-domain-policy> 

En lugar de "*" pueden escribir el dominio que no quieran filtrar y no se podra entrar desde ningun otro. Asi esta configurado para que se pueda entrar desde cualquier lado.

3) Abren el swf y antes de la linea "smartfox.connect(port, ip)" agregan lo siguiente:

Código :

System.security.loadPolicyFile("xmlsocket://direccion_del_server:843") 

Veamos: Lo mas importante es que el puerto 843 siempre tiene que ser ese , no lo puden cambiar , por que la politica de seguridad del flash player solo permite pasar el crossdomain.xml a travez de ese puerto y solo de ese puerto.
"direccion_del_servidor" es la ip o dominio, externo, de su servidor , pueden tambien usar la ip interna ej: 192.168.1.129, pero solo sirve para hacer pruebas ya que nadie que no este dentro de su red interna podra entrar con esa ip.

4) Arrancan el policy-server.bat y el servidor smartfox (o el que tengan) y ¡¡ya funciona que puedan acceder al servidor desde cualquier lado!!
Tarda unos segundos en conectar.

Posibles problemas:
Cuando esta funcionando el policy-server.bat veran una ventana que pone "conected users: 0"
Cuando intentan conectarse desde el swf, si la conexion se realiza correctamente veran "connected users: 1" .
Si ese 1 cambia a 0 despues de unos 5 segundos significa que se envio correctamente el crossdomain pero que el swf no lo aceptó, puede que hay algo mal con el paso 2.

Si todo funciona bien veran connected users: 1 , tardara unos segundos en conectarse y despues de haberse conectado correctamente connected users cambia a 0.

Por fermmm

Claber

122 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 20 Jun 2008 03:55 am
Posibles problemas que pueden tener con la conexion de smartfox si estan atrás de un router:
no olviden abrir los puertos del servidor y el puerto 843 tcp en el router si quieren acceder desde afuera.
Un problema que pueden tener es que despues de haber abierto todos los puertos no pueden entrar con su ip externa (publica) y con la interna si.
Esto pasa por que no se puede comunicar con un programa que esta en tu propia pc con tu ip externa. Es decir: para acceder al servidor desde la propia pc que tiene el servidor tienes que usar la ip interna. Tambien puedes pedirle a un amigo que intente entrar desde su pc a tu ip publica, el podrá y tu no. Es raro pero es asi.
Si estan atras de un router tienen que configurar el config.xml del smartfox con la ip interna y el swf con la externa ej: <ServerIP>192.168.1.129</ServerIP> Y el swf con la ip externa. "var ip:String = tu_servidor.dyndns.org"
Si tienen el puerto abierto conectara.

Por fermmm

Claber

122 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 12 Abr 2009 12:56 am
ACTUALIZACION:

El policy.xml necesita un cambio para que funcione con el nuevo flash player 10, asi tiene que ser ahora:

Código :

<?xml version="1.0"?>
<!DOCTYPE cross-domain-policy 
  SYSTEM "http://www.macromedia.com/xml/dtds/cross-domain-policy.dtd">
<cross-domain-policy>
   <site-control permitted-cross-domain-policies="master-only" />
     <allow-access-from domain="*" to-ports="*"/>
</cross-domain-policy> 

Por fermmm

Claber

122 de clabLevel

firefox