Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Preguntaaaa....

MensajeEscrito el 06 May 2009 11:35 am
Bueno muchachos.... primero mis disculpas si esto no va aca... "espero no me bajen puntos :( "

La verdad acudo a sutedes por una cosilla que me tiene desvelado...
les comento estoy iniciando en esto del PHP y por supuesto tambien en MYSQL...
Me asalta la duda de si se puede enviar un mail cuando cuando en la base de datos se cumplan ciertas condiciones..

Tengo capturados en la BD ciertos campos pero otros estan vacios la idea es que si estan vacios el sistema envie de inmediato el respectivo mail...

Si esto se puede hacer les agradeceria que me informaran como lo hago.... por fa recuerden que hasta ahora estoy iniciando... asi que .... por favor no tanta madera.... pasito pasito...

Por su ayuda..

Gracias..

Por nitramara

30 de clabLevel

Genero:Masculino  

firefox
MensajeEscrito el 06 May 2009 05:14 pm
Hola nitramara, mira, que se envien de manera automatica un mail cuando los campos de la BD estan vacios no se puede.

Pero lo q se puede hacer son 3 cosas:
1. Que cada vez q modifiques datos de uno de esos registros de esa tabla de la BD, verifiques si los campos estan completos. Si no lo estan envias mail.
2. Que cada x cantidad de tiempo se ejecute un proceso cron que verifique esos datos de la BD y envie los mails
3. Una combinacion de 1 y 2

Espero q te sirva la ayuda

Saludos!

Por alfathenus

833 de clabLevel

5 tutoriales

buenos aires || Argentina

firefox
MensajeEscrito el 08 May 2009 03:55 am
Oye Gracias por tu pronta respuesta bueno... bien me dices que de la forma en que lo planteo talvez no se puede pero bueno si lo que tengo es una base de datos que se llena de esta forma...
te anexo un fracmento....
{
mysql_query("insert into Excel(Codigo,Nombre,Email,Pago1,Pago2,Pago3,Pago4) values ('$_REQUEST[Codigo]','$_REQUEST[Nombre]','$_REQUEST[Email]','$_REQUEST[Pago1]','$_REQUEST[Pago2]','$_REQUEST[Pago3]','$_REQUEST[Pago4]')", $conexion) or
die("Problemas en el select".mysql_error());
echo "El alumno fue dado de alta.";
}
te repito soy un neofito en el asunto.... de antemano te pido disculpas si aqui hay alguna barrabasada en la programacion...jejeje pero la verdad me funciona y apenas empezando creo que algo es algo...
Bueno cuentame con esto se puede hacer algo asi como me lo planteas...???
Si es asi me puedes dar un empujoncito para ver como me las arreglo....
Te Advierto NO quiero que me lo hagas NO... solo que me des las ideas para ver que tan bandido soy y si lo puedo sacar solito asi sea con algunas BARRABASADAS..... jejejeje

GRACIAS

Por nitramara

30 de clabLevel

Genero:Masculino  

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab