Gracias por tu ayuda Yonomimi, de verdad valoro que te tomes el tiempo de ayudar a los demás. Voy a decirte lo que trato de hacer y asi tendras una idea super clara de lo que trata mi problema.
caso 1: caso en el que la precarga funciona a la perfeccion.
Digamos que tengo un archivo fla donde en el primer fotograma se encuentra el siguiente codigo:
Código ActionScript :
stop();
var porcentaje:Number;
var texto:TextField=new TextField;
var barra:Sprite=new Sprite();
var color:int=0x000000;
barra.x=stage.stageWidth/2-50;
barra.y=stage.stageHeight/2-10;
addChild(barra)
addChild(texto);
this.loaderInfo.addEventListener(ProgressEvent.PROGRESS, onLoadProgress);
this.loaderInfo.addEventListener(Event.COMPLETE, onLoadComplete);
function onLoadProgress(e:ProgressEvent){
porcentaje=(e.bytesLoaded/e.bytesTotal)*100
barra.graphics.clear();
barra.graphics.beginFill(color);
barra.graphics.drawRect(0,0,porcentaje,20);
texto.x=barra.x+barra.width;
texto.y=barra.y;
texto.text=String(Math.round(porcentaje))+"%"
trace(porcentaje);
}
function onLoadComplete(e:Event):void{
gotoAndPlay(10);
}
en la linea de tiempo sobre el fotograma 10 se encuentra una imagen de unos 700k de peso(aprox.), si hago una simulación de descarga configurada a 57k(4,7kb/s) con el flash player la precarga funciona perfectamente, se ve como avanza la barra de precarga y el aumento del porcentaje cargado.
caso2: este es el caso que necesito que funcione la precarga .
Tengo un archivo fla en donde el primer fotograma tiene el mismo codigo de precarga que el caso 1, hasta ahí todo es igual, la diferencia viene en que ya no pongo la imagen sobre la linea de tiempo si no que la convierto en movieclip y selecciono la opcion de Exportar para actionscript y en la casilla clase le doy el nombre de "img". En el fotograma 10 asigno el siguiente codigo para poder insertar la imagen en el stage:
Código ActionScript :
import flash.display.MovieClip;
stop();
var contenedor: MovieClip = new img();
addChild(contenedor);
contenedor.x = stage.stageWidth/2;
contenedor.y = stage.stageHeight/2;
bueno, lo que hago es insertar la imagen en el fotograma 10, ahora hago la misma simulación de descarga que en el caso1 pero en esta ya no funciona la precarga, solo me muestra el escenario en blanco(no se ve ni como avanza la barra ni el aumento del porcentaje cargado) y luego de un tiempo ya me inserta la imagen con el código del fotograma 10.
Espero con esto aclarar lo mas posible el problema que tengo, si la imagen esta en el escenario funciona perfecto pero si la cargo desde código no funciona el preload. Agradecería que me dijeran como hacer un preload para el caso 2 que es el que necesito.
Por favor si quieren hagan la prueba así me podrían ayudar mejor. Gracias de antemano.