Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Preloader pesado y complejo (fluido y rapido)

MensajeEscrito el 28 Jul 2011 02:00 pm
tengo entendido que las precargas deben pesar poco para que se alcanze a ver el progreso de la carga.

como hacen esos preloaders que tienen animaciones complejas y "pesadas" ?
algunos hasta tienen videos

se supone que el preloader debe pesar poco tambien para que aparezca rapido en pantalla,
entonces:
¿como hacen esos preloaders con contenido "complejo y pesado" que aparecen rapido en pantalla y a la vez muestran el progreso de la carga de manera fluida (barras de progreso o lo que sea)?

Espero haber sido clara en mi duda
Gracias chicos!

Por dianita666

Claber

185 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 28 Jul 2011 02:12 pm
Algun ejemplo?
De momento solo se me ocurre que puede ser 'precargas falsas', por ejemplo en mi juego Emotiblocks tengo una 'precarga' que dura 10 segundos, sea cual sea la velocidad de tu navegador :P
Mientras se muestra dicha animacion se puede injectar lo que sea, incluyendo un video como es lo que mencionas tu.

Por Acreonte

Claber

1543 de clabLevel

5 tutoriales
6 articulos

Genero:Masculino  

Digital Scientist

firefox
MensajeEscrito el 28 Jul 2011 02:56 pm
pues ahora mismo no recuerdo, pero no creo que sean precargas falsas, porque apenas termina la carga ahi si aparece el boton entrar al sitio.

ademas. mi duda va dirigida a que ese video carga muy rapido, a pesar de ser video.

estoy probando no con video sino con unas animaciones sencillicimas hechas por AS3 y unos MC que aparecen y desaparecen, y no pesa mucho. pero aun asi altera el como seve la precarga: se demora en aparecer y no es fluida.

que sera?

Por dianita666

Claber

185 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 28 Jul 2011 04:25 pm
En el enlace que puse tambien sucede lo que mencionas; cuando termina la 'precarga' aparece el boton de entrar al juego.
Como te mencione, el juego puede cargar en 1 segundo o en 11 segundos. Eso no importa, muestro una barra que simula precargar y dura 10 segundos en llegar al 100%. Ese tiempo es suficiente para cargar un video.

Por Acreonte

Claber

1543 de clabLevel

5 tutoriales
6 articulos

Digital Scientist

firefox
MensajeEscrito el 29 Jul 2011 02:10 pm
hola

pero el video no carga al final de esa precarga, ya sea simulada o no

comienza a nadar desde antes, apenas entro a la pagina

Por dianita666

Claber

185 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 29 Jul 2011 03:25 pm
A eso me refiero, puedes 'llamar' al video en cualquier momento. Como estoy usando un servicio de otra empresa, se que dependiendo del pais donde te encuentres, el tipo de publicidad que cargara es diferente. Donde vivo carga un video. En otros paises posiblemente cargue una imagen o un .swf normal.
Como lo que carga es externo, eso no influye en el peso de mi juego. Si quiero, hago que la precarga dure 15 o 20 segundos, asi la gente tendra mas tiempo de ver el video o lo que sea que se muestre en el clip del pre-cargador.
Si es video lo que se esta llamando, se cargara como en youtube que comienza a mostrar a medida que va cargando (se llama streaming).
Quiza no te he entendido la pregunta y quiza sea mejor que nos muestres un ejemplo :)

Por Acreonte

Claber

1543 de clabLevel

5 tutoriales
6 articulos

Digital Scientist

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab