Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

PRGRAMAR EN GD

MensajeEscrito el 02 Mar 2006 01:47 pm
buenas a todos!!!
estoy haciendo un trabajo en el que tengo que representar unos puntos a una escala. el problema es que no se como representar 10 cm, es decir... yo tengo unos puntos (unas coordenadas) y quiero saber exactamente dibujar una linea. dibujar la linea ya esta hecho, el problema es que como se cuantos pixels van a ser 10 cm independientemente de la resolucion de la pantalla y demas. tengo dibujar una linea que mida 10 cm o lo que sea y que este a una escala de 1:500, es decir 1 en el papel son 500 en la realidad. y todo esto usando la libreria de GD.
muchas gracias y si alguien sabe como hacer la conversion por favor que me comente. :oops:

Por andrea

2 de clabLevel

Genero:Femenino  

msie
MensajeEscrito el 02 Mar 2006 04:04 pm
Para eso priemro que nada tienes que saber cuanto equivale un px en cm, si no mal recuerdo es asi; 1px = 0.04 cm.
Despues, no puedes programar en gd, puesto que es una libreria, enq ue lenguaje estas usando esta libreria? (php. perl, etc).

Por Cep

BOFH

1509 de clabLevel

9 tutoriales

1 ejemplo

Genero:Masculino   REC Bastard Operators From Hell

Web Developer

firefox
MensajeEscrito el 05 Mar 2006 01:23 pm
hola, gracias por contestarr. teines razon, gd es una libreria y lo estoy programando en c++ y uso la libreria GD para poder dibujar todo.
una solucion que me dieron tambien es calcular la distancia entre 2 puntos, luego imprimirlo y medirlo con regla pero me parece un poco "guarro"
de todas formas muchas gracias por contestar..

Por andrea

2 de clabLevel

Genero:Femenino  

msie
MensajeEscrito el 05 Mar 2006 02:22 pm

Cep escribió:

1px = 0.04 cm.

ehhh... todo dependerá de la resolución (dppi) de la imagen...

Aunque quizás fisicamente un pixel "actual" se ha empequeñecido a 0.4mm , en monitor de tuvo esto no tiene porqué ser así, al igual que en diferentes pantallas TFT esa medida cambiará...

todo depende de la resolución que le quieras dar a la imagen...

Por _CONEJO

BOFH

7639 de clabLevel

17 tutoriales
21 articulos

clabbrowser
MensajeEscrito el 06 Mar 2006 03:46 pm
Bueno, podrías usar siempre una escala y no necesariamente un centimetro real, ya que como bien te dijo ICEM4N, depende mucho de la resolución... también podrías usar una medida definida, por ejemplo, en photoshop un centimetro son 28.35 píxeles....

Por cierto, no erá más fácil usar SDL? la considero más fácil de usar que GD, cuestión de gustos

Por Aoyama

BOFH

6224 de clabLevel

6 tutoriales
12 articulos

Genero:Masculino   Anime Bloggers Bastard Operators From Hell

Webdesigner & Developer, en mis ratos libres bebo café por litros.

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab