Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Primer mundo delivery

MensajeEscrito el 27 Oct 2008 08:43 pm
Corrí a atender el timbre y cuando llegué me encontré con unos libros en la puerta ... el camión de Fedex ya partía hacia otro destino. Guau me dije, increíble esto del primer mundo. Al comprarlos en Amazon me había salido la posibilidad de tenerlos al día siguiente, a los dos días (cosa que elegí), o lo normal (4). Comparando esto con mis anteriores experiencias:

- Rosario (Argentina), 1 mes (con suerte un poco menos .... o un poco más), papelito para ir al correo (no te lo dan ni aunque agarres del cuello al cartero), ir al correo, pagar un sobreprecio del 50 % sobre lo que recibes en concepto de impuestos (of course debes tener factura)
- Madrid (España) 20 días de tardanza, los envíos suelen venir de Australia .... pero no pagas sobreprecios de impuestos
- Orlando (USA, rigth now), 2 días y al cartero como no corras hacia la puerta ni lo viste

En fin, estoy feliz con un par de libros nuevos (no lo estaré tanto cuando tenga que acarrearlos por los aeropuertos)
Open Source Flash Development (con un par de sorprecitas que comentaré en otro POST) y uno de IPTV, con más pinta de manual exaustivo que de guía para desarrolladores guay

En fin, a leer

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Premio_Secretos

Argentina

firefox
MensajeEscrito el 27 Oct 2008 08:54 pm
Eso cuando tienes la suerte de que las cosas lleguen. Mandé un documento a España que nunca llegó en el 2006. Este año envié un paquete a Argentina, cometí el error de asegurarlo por US$100 y terminé pagando unos US$30 aca y US$60 allá de impuestos para que lo entregaran.

En síntesis, el correo en latinoamerica es una mierda.

Por Freddie

BOFH

53 tutoriales
597 articulos
43 ejemplos

Genero:Masculino   Admin

Conserje de Cristalab

firefox
MensajeEscrito el 27 Oct 2008 09:13 pm
Yo he tenido problemas con todas las compañias de correos posibles. Paquetes perdidos, otros "entregados" (dijeron que me lo habían entregado, que tenían el sello de mi empresa cuando yo no tengo sello ni empresa!), otra vez... desde mi ciudad a Madrid.. después de 3 semanas, el paquete todavía no había dejado mi ciudad, y porque conozcía a alguien de correos que pudo meter mano. Otro paquete tardó 6 semanas (lo normal eran 4-5 días)

También he de decir que no todo ha sido malo, sobre todo el año pasado, el servicio belga de correos funciona bastante bien. Amazon.fr (Francia) me entregó un paquete al día siguiente (y no lo puse urgente ni nada), en realidad fue a los dos días, pero porque lo pedí por la noche, así que en menos de 48h ya lo tenía. Desde américa me tardó 4 días a Bélgica.

En cambio en España... puedo decir que el 25-35% como mínimo han sido problemáticos, tanto en correos, como en otras empresas privadas (que supuestamente son más serias).

Por _CONEJO

BOFH

7639 de clabLevel

17 tutoriales
21 articulos

firefox
MensajeEscrito el 27 Oct 2008 10:41 pm
En México, el servicio de correo tradicional, apesta. Pero con empresas como Fedex, Ups, estafeta, al menos yo, no he tenido problemas.

Con Fedex USA, tuve un altercado, pero no por el servicio, sino por su API XML, para integración con sitios de terceros, sencillamente apesta y no esta bien documentado.

En México se han convulsionado las empresas, cuando les pregunto acerca de su API para integración con sitios de terceros.

Por Dano

BOFH

4273 de clabLevel

14 tutoriales
4 articulos
10 ejemplos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Premio_Secretos

Lugar estratégico para vigilarte

firefox
MensajeEscrito el 28 Oct 2008 01:34 pm
Pues, como ya muchos han dicho, creo que el correo en casi todos estos lares apesta. Acá, hasta hace unos dos años, recibía libros en mi casa y era regularmente feliz. Los envíos de Amazon demoraban como máximo dos semanas (cosa que todavía sucede) sin pagar nada adicional, y como siempre ordenada tres o cuatro libros al mes, siempre tenía cosas en espera. Y luego, todo apesto increiblemente.

Libros empezaron a dejar de llegar (cosa que registré en Amazon inicialmente, y ellos enviaban copias), los libros ya no llegaban a mi casa. Primero pensé por el peso y empecé a pedir de uno a uno e igual, siempre llega a casa una orden de "2da visita" (cuando nunca llegaron la primera vez). Cuando pude hablar con el cartero, me dijo que no traía los libros porque se venía en bicibleta y no entraban los paquetes en su mochila. Sigh.

No es tanto problema, claro, acudir a las agencias a recogerlos, pero siempre suede suceder cuando estoy ocupado, y son trámites que duran entres una a dos horas. Y no quedan precisamente cerca a casa. Al menos los libros no pagan impuestos acá (aunque eso no haya evitado que me los hayan querido cobrar).

Precisamente ahora he comprado un par de libros de Sitepoint, así que estoy viendo cuánto demora su envío desde Australia. Una semana después (aproximadamente) aún no los envían ¬¬.

Por Yaraher

813 de clabLevel

1 tutorial

Callao, Perú

firefox
MensajeEscrito el 28 Oct 2008 07:03 pm
Yo vivo en una zona nueva en un pueblo a las afueras de Valencia. A 11 km exactamente y se ve que aquí los carteros no tienen estudios porque o no saben leer las placas de las calles o aún no se han aprendido el nombre de estas. Llevo viviendo aquí 3 años y ya he puesto 4 reclamaciones en correos porque no me llegan cartas. Primero fueron las del banco luego las de ono(internet), luego las de orange (movil) y luego una carta-paquete que debía recibir y nunca llegó.

Por One

Claber

1488 de clabLevel

5 tutoriales

Genero:Masculino  

Programador Web

chrome

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab