Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

principiante con cpanel y phpmyadmin, ¿me ayudas por favor?

MensajeEscrito el 21 Jun 2006 09:25 pm
Hola he creado una base de datos en cpanel pero me da un error que no entiendo,

he seguido todos los pasos al pie de la letra para crearla y la he creado ya varias veces pero el error sigue ahi he leido que tambien puedo crear bases de datos desde phpmyadmin pero no estoy segura si esa es la manera correcta a lo alguien me da una idea mejor aqui

$dbh=mysql_connect ("localhost", "?????????", "<PASSWORD HERE>") or die ('I cannot connect to the database because: ' . mysql_error());
mysql_select_db ("??????????");

Gracias de antemano

[pedro]Cambiado el título, quizá alguien más se anima a ayudar[/pedro]

Por latintrans

3 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 22 Jun 2006 07:00 am
Hola, con lo que nos indicas poco podemos hacer, porque no nos dices QUE ERROR es el que te aparece.

¿Qué error es?
¿Te aparece en CPanel cuando creas la DB o al intentar conectar?

Donde pone <PASSWORD HERE> tienes que poner tu password y donde los ?????? tu nombre de usuario, en los ?????? de "mysql_select_db" debes de poner la base de datos.....

Por _CONEJO

BOFH

7639 de clabLevel

17 tutoriales
21 articulos

clabbrowser
MensajeEscrito el 22 Jun 2006 11:31 am
Gracias por contestar el error es este lo publique en el primer mensaje tambien

Código :

$dbh=mysql_connect ("localhost", "?????????", "<PASSWORD HERE>") or die ('I cannot connect to the database because: ' . mysql_error());
mysql_select_db ("??????????");

Literalmente lo que dice es no puede conectar a la base de datos por (mysql_error)

y se produce una vez que he creado la base de datos, en el codigo resultante, yo no tengo experiencia creando bases de datos es la primera vez que lo intento, los pasos que segui fueron

1. dar un nombre a la base de datos
2. crear un usuario y una contraseña
3. darle todos los permisos al usuario para operar y añadirlo a la base de datos,

he repetido esto ya varias veces pero el error sigue ahi, el codigo completo que se genera al crear la base de datos es el siguiente

Código :

Connection Strings
Perl   $dbh = DBI->connect("DBI:mysql:tctint_noticias:localhost","base","<PASSWORD HERE>");
PHP   $dbh=mysql_connect ("localhost", "datos", "<PASSWORD HERE>") or die ('I cannot connect to the database because: ' . mysql_error());
mysql_select_db ("noticias");

Hay hojala alguien me pueda dar una mano con esto en verdad lo necesito,

gracias de antemano

Por latintrans

3 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 22 Jun 2006 11:41 am
Connection Strings
Perl $dbh = DBI->connect("DBI:mysql:tctint_noticias:localhost","base","<PASSWORD HERE>");
PHP $dbh=mysql_connect ("localhost", "datos", "<PASSWORD HERE>") or die ('I cannot connect to the database because: ' . mysql_error());
mysql_select_db ("noticias");

Sólo te indica las diferentes formas de conectarte a tu base de datos, NO es ningún error, sólo un ejemplo de como hacer la conexión, ya sea por Perl o por PHP.

Por _CONEJO

BOFH

7639 de clabLevel

17 tutoriales
21 articulos

clabbrowser
MensajeEscrito el 22 Jun 2006 01:02 pm
Ha que bueno gracias por responder otra vez, supongo que el siguiente paso a seguir es crear las tablas en phpmyadmin, pero si estoy equivocada alguien me podria corregir porfa, o indicarme un tutorial para principiantes de los pasos a seguir despues de haber creado la base de datos. yo ya he buscado pero sigo un poco insegura que paso sigue ahora..

Por latintrans

3 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 22 Jun 2006 02:40 pm

latintrans escribió:

Ha que bueno gracias por responder otra vez, supongo que el siguiente paso a seguir es crear las tablas en phpmyadmin, pero si estoy equivocada alguien me podria corregir porfa, o indicarme un tutorial para principiantes de los pasos a seguir despues de haber creado la base de datos. yo ya he buscado pero sigo un poco insegura que paso sigue ahora..

En el enlace de phpMyAdmin que te da cpanel, se te abre una ventana con phpMyAdmin. Al entrar a la página de inicio de phpMyAdmin con tus bases de datos, verás algunos enlaces, uno de ellos dice documentación, ahí encontrarás MUCHA información.

En efecto, el siguiente paso es: seleccionar la base de datos y una vez en ella, pues comenzar a crear tablas, que puedes hacer en modo web o en la terminal de sql que te da phpMyAdmin.

Éxito!

Por Pedro

BOFH

3017 de clabLevel

3 tutoriales
6 articulos

Bastard Operators From Hell

Honduras

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab