Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Principiante de PHP y Mysql.

MensajeEscrito el 11 Oct 2007 01:46 pm
Hola a todos los que rondan estos lugares!!!!

Estoy tratando de hacer desde Flash con PHP y MySql una aplicacion de altas, bajas, consultas y modificaciones, pero soy un principiante al usar PHP y no se como hacer que mi consulta a MySql me muestre el resultado en Flash, alguien me podria recomendar un tutorial o alguna pagina que explique estos temas????

Gracias por su ayuda.

Por cruzemer

54 de clabLevel

msie7
MensajeEscrito el 11 Oct 2007 05:28 pm
Hola...

Mira este enlace, yo he aprendido muchisimo con sus videotutoriales en ESPAÑOL, concretamente hay un curso completo de php y mysql.
Espero que te sea util
Saludos

Por willow001

52 de clabLevel

Genero:Masculino  

firefox
MensajeEscrito el 12 Oct 2007 02:22 pm
Gracias por tu ayuda willow001.

Tengo otra duda, no se si me podrias ayudar, lo que pasa es que tengo un login en flash donde el usuario escribe su contraseña para entrar a otra pagina en la cual aparecerian los datos del usuario registrado, como nombre, numero de identificacion, departamento, etc.

No se si la forma en la que lo hago esta bien hecho o haya mejores opciones, mi procedimiento es mandarle desde flash la contraseña a un archivo PHP que manda, a su vez, la consulta a MySQL y le devuelve todos esos datos de la consulta al archivo PHP y de ahi los pasa a flash, incluyo parte del codigo que uso:

Código :

$sql = mysql_query("SELECT id, nombre, depto FROM empleados WHERE nombre ='".$username."'", $dime);
          if (!$sql) {
             die('Could not query:' . mysql_error());
          }
          $sql2 = mysql_fetch_row($sql);

Esto es para hacer la consulta a Mysql y la parte que dice "mysql_fetch_row" segun lo que he entendido es para acomodarlo en un arreglo, verdad????

Despues guardo cada elemento del arreglo en una variable para poder pasarselas a flash y que sean mostradas ahi, lo hago con el siguiente codigo:

Código :

echo "mensaje=$sql2[1]";
        echo "&mensaje2=$sql2[2]";

En flash uso la funcion "sendAndLoad" para mandar la contraseña al archivo PHP y recivir los datos de la consulta, entonces cuando ya tengo los datos separados por variables solo queda mostrarlos en flash, lo hago de la siguiente manera:

Código :

nombre_txt.html = true;
                nombre_txt.htmlText = this.mensaje;
   depto_txt.html = true;
   depto_txt.htmlText = this.mensaje2;

En flash tengo unos campos de texto dinamico que se llaman nombre_txt y depto_txt, ahi es donde se muestra la informacion.

No se si esta sea la mejor forma para hacerlo o si haya mejores alternativas.

Una vez mas, gracias por su ayuda.

Por cruzemer

54 de clabLevel

msie7
MensajeEscrito el 13 Oct 2007 08:15 am
Hombre, también lo podrías hacer con XML, pero si es algo tan sencillo no creo que te merezca la pena, no?

Si lo has provado y te funciona, yo lo dejaria así! :wink:

Por netcyberas

25 de clabLevel

Genero:Masculino  

[ Barcelona | Spain ]

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab