Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Principiante en programación AS3

MensajeEscrito el 29 Mar 2013 08:34 pm
¿Qué tal? Soy nuevo en este foro. Decidí ingresar porque ya tuve contacto tanto con flash como con actionscript. Me volví muy bueno en flash. Sin embargo me quedé en la versión MX 2004 de macromedia y nunca me actualicé a las de adobe. Por parte de actionscript, tomé un curso, creo que de la primera versión hace mucho y no me acuerdo de nada. Ya hace bastante tiempo que he estado interesado en volver pero más que a las versiones recientes de flash, a las versiones recientes de actionscript y a la programación en bruto en vez de animación acompañada de programación. Entonces estuve buscando programas y encontré flex, que parece más orientado a programar que flash en si. Yo sé que está basado en AS pero parece tener ciertas excepciones. Entonces encontré flash builder, que me convenció más.
El asunto aquí es que no tengo el criterio para decidir que programa usar para empezar. Mi objetivo es crear un programa de música, una herramienta que esté disponible para escritorio y para web pero no sé nada.Entonces acudo a ustedes para preguntarles, ¿Qué bases debo de tener?¿Con qué programa empiezo para aprender esas bases? ¿Qué fuentes de información y/o tutoriales me recomiendan?
He de aclarar que busco todo aquí porque no tengo a la mano a nadie que me pueda enseñar. Yo sé que estoy muy perdido en este asunto pero por eso acudo a ustedes. Cualquier repuesta que me puedan brindar será de utilidad. ¡Gracias de antemano!
:) :lol:

Por HöundRëimer

2 de clabLevel

chrome
MensajeEscrito el 29 Mar 2013 09:48 pm
Herramientas de desarrollo de pago tienes Flash Builder, FDT, y alguna más. Yo utilizo Flash Builder, pero básicamente porque es la que utilizan el mi curro.

Herramienta gratuita/donación tienes Flash Develop que, creo, puede ser tu mejor opción, y que puedes hacer también proyectos ActionScript 2, que parece que conoces del antiguo Flash MX.

Por otro lado, para empezar, yo te recomendaría la ayuda de Adobe de Flash Professional y Flash Builder.

Tutoriales tienes los de Lee Brimelow GotoAndLearn o Emmanuelle Feronato y lógicamente, aquí, Cristalab ;)

Un saludo.

Por Lukánicos

Claber

468 de clabLevel

Genero:Masculino  

chrome
MensajeEscrito el 29 Mar 2013 10:05 pm
Gracias por tu respuesta. ¿Entonces me recomiendas empezar ya con flash builder para empezar con AS 3? Porque no conozco ni el programa ni el lenguaje de programación. ¿Crees que se puedan aprender simultáneamente? ¿Consideras Flash builder mejor que flex para crear aplicaciones o cuál sería la diferencia?
Lo que pasa es que tengo un curso de O'Reilly o algo así y se dedica a puro actionscript creo. Voy a checar todo lo que me sugeriste. Muchas Gracias :P

Por HöundRëimer

2 de clabLevel

chrome
MensajeEscrito el 30 Mar 2013 12:34 am
BuenAS:

Imagino que a lo que llamas Flex es a lo que antes se llamaba Flex Builder y AHORA (a partir de la versión 4) se llama Flash Builder. O sea, Flex Builder a partir de la versión 4 se empezó a llamar Flash Builder para evitar una confusión bastante común hasta ese momento y que aún se mantiene.

A ver si consigo explicarme: una cosa es Flex, el framework (un conjunto de bibliotecas ActionScript que permiten hacer aplicaciones) o otra cosa es Flash Builder (antes conocido como Flex Builder) una herramienta de programación, o sea, un software que te ayuda a programar con ActionScript.

De hecho, las otras herramientas de las que he hablado - FDT o Flash Develop- también pueden utilizar Flex para compilar aplicaciones. Es más, si SÓLO te descargas Flex SDK por medio de línea de comandos (ejecutando un archivo bat en Windows) puedes compilar cualquier aplicación cuyo código escribas, por ejemplo, con el sencillo editor de notas de Windows ;)

Y hablando de compilar, es que no es necesario ni que te descargues Flex SDK para compilar. En WonderFL, por ejemplo, puedes compilar código ActionScript y compartirlo con la comunidad, si deseas ;)

Un saludo.

Por Lukánicos

Claber

468 de clabLevel

chrome
MensajeEscrito el 30 Mar 2013 02:06 am
Ok, ok ya voy entendiendo. La diferencia entre el Flex framework me quedó más clara. Entonces supongo que el flash builder contiene el framework dentro de la herramienta de programación. Si es así entonces hay menos limitantes y lo que se trataba de conseguir con ello era la unificación de ambas plataformas (Corrígeme por favor si me equivoco).
¿Compilar, eh? ¿Se refiere a crear el programa terminado?
Todavía tengo varias preguntas :oops: Gracias por tu respuesta

Por HöundRëimer

2 de clabLevel

chrome
MensajeEscrito el 30 Mar 2013 07:39 am
BuenAS:

Sí, Flash Builder (o cualquiera de los otros, como FDT o Flash Develop) es lo que se suele llamar un IDE (Entorno Integrado de Desarrollo) e integra todo lo que necesitas para crear aplicaciones Flash:

1. Una aplicación web, o sea un swf de los que generabas con Flash MX, y que subes a una página web.

2. Una aplicación AIR de escritorio. O sea un programa que se ejecuta en el ordenador.

3. Una aplicación AIR móvil. Lo mismo que la anterior, pero pensada para instalarse en un dispositivo móvil, como un smart phone o una tablet.

Y cualquiera de estos tres casos puedes desarrollarlos dentro de un proyecto ActionScript puro o utilizando Flex / Flex mobile.

¿Cual es la diferencia entre un proyecto ActionScript puro y uno Flex? Pues que en el segundo caso tienes una serie de herramientas ya programadas que te facilitan desarrollar la aplicación de forma rápida. Por ejemplo, tienes una serie de componenetes / layout que te permiten crear rápidamente menús de botones, secciones, formularios, selectores de fecha, etc. Si optas por un proyecto AS puro en principio te lo tendrías que programar todo.

En [url=http://www.adobe.com/devnet-apps/flex/Tour de flex/web/]TourdeFlex[/url] puedes encontrar múltiples ejemplos de utilización de Flex.
FUn saludo.

Por Lukánicos

Claber

468 de clabLevel

chrome
MensajeEscrito el 12 Abr 2013 01:00 am
Ok ok.... ya va quedando más claro. Ahora, ¿Con qué me recomiendas empezar si prácticamente no sé nada de programación? ¿He de empezar con flash o con builder?

Por HöundRëimer

2 de clabLevel

chrome

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab