Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Problema al Insertar galeria xml en flash (AS2)

MensajeEscrito el 03 Abr 2010 03:37 pm
Hola, mi problema es el siguiente: Descargue una galeria de imagenes que contiene archivos "swf", "xml" y "as", que trabajan en conjunto para cargar las imagenes dinamicamente en el swf a traves del xml. Cuando coloco el swf en un html vacio, se visualiza perfectamente y me carga todas las imagenes de la carpeta "images" y "thumbs". Mi consulta es: Mi pagina la tengo toda diseñada en flash y solo utilizo un html llamado "index" para visualizarla. ¿Como puedo leer o cargar esa galeria dentro de mi pagina que esta flash en un mc, sin tener que abrir un nuevo html donde este solo la galeria? Por que creé un mc vacio al que le puse el codigo _root.galeria.loadMovie("gallery.swf") pero no me la carga. En tutoriales lei que debo tambien cargar el archivo xml e intente agregarle el codigo var myXml:XML = new XML() (etc.), pero sigue sin cargarla!!! ¿Esto se puede realizar o no hay ningun codigo que haga eso? Si necesitan que les copie el codigo diganme. Muchas Gracias, ¡ya no se que hacer!

Por dori_marlin2004

8 de clabLevel

msie7
MensajeEscrito el 08 Abr 2010 06:04 pm
¿Alguien me podra ayudar please???? Ya probe de todo... hasta con _root.galeria._lockroot = true... y nada!

Por dori_marlin2004

8 de clabLevel

msie7
MensajeEscrito el 06 May 2010 05:05 am
Hola!

Cuando cargas una galería que se carga dinámicamente tienes que colocar la dirección en que se encuentra el archivo xml. Si publicas el código exacto con el cual cargas la película pudiera ayudarte.

Por agadiseno

2 de clabLevel

safari
MensajeEscrito el 06 May 2010 05:41 am
Hola! Gracias por tu respuesta. Por medio de otro foro lo pude solucionar, pero dejo la solucion por si a otra persona le llega a pasar. La cuestion es la siguiente:

POR UN LADO TENEMOS: Una galeria xml que se gestiona mediante un archivo xml, un archivo de flash llamado "galeria.swf" y otros archivos de funcionamiento de la galeria, como archivos "actionscript externos" y carpetas de "thumbs" e "images". Esta galeria ya viene armada y se autogestiona sola al agregar imagenes en la carpeta de imagenes.

POR OTRO LADO TENEMOS: Nuestra pagina diseñada 100% en flash (la utilizacion de html solo es para realizar el index que va a contener nuestro swf llamado "mipagina.swf"). En nuestra pagina, en la seccion de "galeria de fotos", queremos abrir en un mc vacio la galeria en forma externa. Lo que necesitamos abrir es el archivo "galeria.swf" que viene con nuestra galeria.

SOLUCION: El primer requisito es que todos los archivos de la galeria (incluidas las carpetas de las imagenes) deben localizarse en la misma raiz primaria donde esta colocada nuestra pagina en flash con su html "index" correspondiente.
Segundo: En nuestra escena principal de nuestra pagina de flash (ya sea en el _root o dentro de cualquier otro mc), debemos generar un mc al que llamaremos "cargador_mc" o algo parecido. Los codigos que paso a continuacion se pueden ejecutar tanto sea en el comando de un boton como tambien en el fotograma principal de la escena que contiene nuestro mc llamado cargador.

Código :

_root.cargador_mc._lockroot = true;
_root.cargador_mc.loadMovie("galeria.swf");

Aclaración!! Entre "_root" y "cargador_mc", debe colocarse la ruta correspondiente de "_parent" en el caso de que el mc vacio que creamos no se encuentre en el nivel 0 sino que se encuentra dentro de otros mc.

Aclaración 2!! Al probar la pelicula, el swf de nuestra pagina me muestra la galeria que se carga en el mc vacio (con todo su contenido y diseño flash) pero no carga las imagenes, ya que éstas se cargan mediante xml. Sin embargo, si abrimos en el explorer nuestro "index.html" y nos dirigimos a la seccion donde iria la galeria, ahi sí se cargan las img y funciona a la perfección, sin necesidad de tener que subirlo a un servidor para saber como nos esta quedando. No se decirles porqué en modo local anda a medias.

SI A ALGUIEN LE SURGEN DUDAS PUEDE REPONDER ACA MISMO Y LO VEMOS!!

Por dori_marlin2004

8 de clabLevel

msie7

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab