Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Problema al modificar el 'preloader' de esta página

MensajeEscrito el 06 Jun 2006 07:44 pm
Hola a todos.

Como ya vereis, soy novato en esto del Flash. Soy webmaster de una página dedicada a la simulación ferroviaria e intento hacer mis pinitos en flash para ir culturizándome y así modificar de paso de vez en cuando el aspecto del sitio con cosas nuevas.

He seguido vuestro tutorial del sistema de precarga y lo he llegado a completar satisfactoriamente, después de varios problemillas que conseguí solucionar. :) En mis toqueteos de flash, estoy intentando ahora hacer un diseño propio de la barra de progreso, pero no hay manera. Me falla el tema de la interpolación; no consigo realizar la animación. ¿Podría alguien explicarme exactamente como se ha realizado lo que es el movieClip de la barra del tutorial? ¿O al menos decirme donde puedo mirarlo? He estado buscando con el buscador del foro pero o no me han salido resultados o me han salido 6000 o más. El tutorial al que me refiero es este: http://www.cristalab.com/tutoriales/3/precarga-en-flash

Se que es muy cómodo ir pidiendo, pero creedme que lo he probado todo y sin resultado y por eso os consulto. Agradecer de paso a los creadores de los tutoriales de esta web que me están ayudando mucho, gracias de verdad. Como no me gusta pedir sin dar a cambio algo, se bastante de programación en PHP + MySQL, por lo que si puedo resolver dudas sobre eso contad conmigo. :D

Un saludo.

Por javierav

22 de clabLevel

Genero:Masculino  

Córdoba (España)

firefox
MensajeEscrito el 06 Jun 2006 10:02 pm
Interpolación de movimiento y guias en Flash
Manual de animación en Flash

¿qué tipo de animacion estás queriendo hacer? acordate que si hay mas de un objeto deben estar en capas separadas. en realidad mucho no se te puede decir. Quizás si nos mostrás una imagen del objeto que querés animar...revisa los tutoriales, y en la seccion ejemplos quizas encontrás algo. podes bajarte los archivos y ver como está hecho.

si querés colaborar podes ayudar con las preguntas de los clabers en cualquiera de los foros en los que puedas responder al problema planteado.

Por Mariux

BOFH

7756 de clabLevel

28 tutoriales
15 articulos

Genero:Femenino   Héroes Editores

Diseñadora & ilustradora

firefox
MensajeEscrito el 06 Jun 2006 11:18 pm
Buenas noches.

Gracias indirectas. Cuando intentaba recrear los pasos que he seguido en Macromedia Flash para explicarlos mejor mi problema, por casualidad me ha dado por probar una cosa y me ha funcionado. Lo que me pasaba es que intentaba hacer una interpolación, poniendo en el primer keyframe nada y en el último toda la barra de progreso llena y no funcionaba. Lo que he hecho ha sido poner en el keyframe 1 nada, para cuando está en 0% cargado, en el segundo he puesto la minima expresión de la barra, y en el número 100 en mi caso la barra completa. Al interpolar entre el keyframe 2 y el 100 ya ha funcionado.

Y pensar que llevo todo el día con esto... no obstante, gracias. :wink:

Saludos.

Por javierav

22 de clabLevel

Genero:Masculino  

Córdoba (España)

firefox
MensajeEscrito el 07 Jun 2006 09:20 am
Pues gracias por poner la solución, es que así puede servir para otros. Y no dudes que tu oferta será demandada en el foro linux php software libre. Saludos!

Por Sisco

BOFH

3700 de clabLevel

12 tutoriales
4 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell

Catalunya

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab