Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Problema al proteger con .htaccess el directorio wp-admin

MensajeEscrito el 10 Dic 2009 06:06 pm
Estoy elaborando un blog con WordPress.

Antes de hacer publico mi blog estoy siguiendo los consejos de seguridad que he leido en relación a WordPress. Ya he realizado varios cambios.

El útimo que me falta es proteger la carpeta del administrador (wp-admin) mediante el uso de .htaccess y .htpasswd.

He seguido los pasos que he leido pero no me funciona. Puedo acceder a la carpeta wp-admin igual que antes, no me pide clave previamente a entrar en la carpeta. Llego directamente a la petición de identificacion de WordPress para administrar el blog.

En el fichero de .htpasswd he puesto el usuario y su clave encriptada con MD5.

Y he puesto ese fichero en una carpeta llamada seguridad, directamente en la raiz de mi pagina. Es decir en la raiz de mi pagina están las carpetas htdocs y seguridad

El contenido del fichero .htaccess que he puesto en la carpeta wp-admin es algo así :

AuthUserFile ruta absoluta al/.htpasswd
AuthName “Acceso Restringido”
AuthType Basic
require user Luisito

*
He conseguido saber la ruta absoluta con un mini-codigo en php y es la que he puesto

*
¿Que tengo que cambiar para que funcione? Y bloquee los accesos a la carpeta wp-admin pidiendo una clave.

Gracias anticipadas, un saludo

Por Loboblanco2

1 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 13 Dic 2009 01:10 am
El paso número 3 de este artículo te puede servir

¿Tienes cpanel? desde ahí también puedes hacerlo si continuar con problemas.

Saludos,

Por hCanté

212 de clabLevel

1 articulo

Genero:Masculino  

Guatemala

chrome
MensajeEscrito el 13 Dic 2009 10:19 pm
hCanté, muchas gracias por tu respuesta.

El paso 3 es justo lo que he intentado, sin conseguir que me funcione.

Sí tengo cpanel. ¿Como se puede hacer desde él?

Un saludo

Por Loboblanco2

1 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 14 Dic 2009 08:31 am
Hay una opción en el cpanel que te deja proteger directorios, "protección de directorios" para ser exactos, en español. No te ha funcionado por IP en el enlace que te pasaba antes esta bien explicado.

Saludos,

Por hCanté

212 de clabLevel

1 articulo

Genero:Masculino  

Guatemala

chrome
MensajeEscrito el 14 Dic 2009 10:47 am
El enlace que me enviaste funcionó correctamente, muchas gracias por mandarmelo. Es lo que estaba haciendo, pero no me funciona. Quiza por limitaciones de mi servidor en las operaciones con .htaccess

Tengo el blog en Idomyweb y el cpanel que tiene no tiene la opción Proteger directorios, o al menos yo no la veo por ningún sitio.

Si quieres, puedes hacerte una cuenta gratuita en Idomyweb.com y probar a ver si encuentras esa opción en el cpanel.

Si lo consiguieras, comentamelo y te lo agradeceria mucho

Un saludo

Por Loboblanco2

1 de clabLevel

msie

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab