Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

problema carga de archivo y descarga

MensajeEscrito el 06 Oct 2011 09:15 am
Buenas a todos, tengo un problema con una web pre-echa que ha caido en mis manos con programación "de la casa" y me he encontrado con dos problemas que no se donde está el fallo, estoy empezando con esto y alomejor se me escapa algún parámetro.

Esta página genera eventos, con su información, descargas e inscripciones, todo funciona correctamente menos una sección que es la descarga. Cuando añado la descarga, la base de datos registra el nombre, el tipo de archivo y lo muestra para su descarga a los usuarios. El problema está en que cuando lo subo el evento lo interpreta como que está cargado y creado el enlace, pero no es así, tanto que cuando el usuario va a la sección de descargas y pulsa en la descgarga correspondiente creada salta el error de
"Forbidden

You don't have permission to access /web2/descargas/ on this server."

Es decir el, archivo no lo localiza y abre la carpeta entera....los permisos ya los tengo todos puestos en 777 pero ni aún así, antes funcionaba y de código no se ha tocado nada...sabéis por donde van los tiros?

Por mijavida

1 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 06 Oct 2011 09:55 am
cuando se sube un archivo desde un ordenador a un servidor, el archivo no se sube directamente a la carpeta que tu deseas, en su lugar se sube a una carpeta temporal del servidor, que una vez terminada la ejecucion del script de subida, elimina el archivo.

En el proceso de subida antes de registrar el archivo como cargado, asegurate de que el archivo es movido desde la carpeta temporal a la carpeta de descargas y por supuesto asegurarte de que la carpeta descargas es accesible para subir archivos.

En algún lugar del código de subida deben usarse las funciones

Código PHP :

if (is_uploaded_file($DIrectorioTemporal){
   move_uploaded_file($DirectorioTemporal, $directorioDescargas);
}

si no encuentras esas lineas entonces el fichero que subes, esta siendo eliminado en el directorio temporal del servidor.

para mas informacion visita:
move_uploaded_file manual

Por bray

65 de clabLevel

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab