Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

problema catalogo

MensajeEscrito el 14 Mar 2011 07:38 pm
buenas tardes, mis conocimientos ne php y mysql son intermedios, y para mi trabajo me piden realizar un catalogo el cual tiene categorias, subcategorias y productos, el problema es que las subcategorias tienen mas subcategorias pero estas no son las mismas para todos, ejemplo

CATEGORIA1
- SUBCATEGORIA 1
---SUBCATEGORIA 1.1
- SUBCATEGORIA 2
---SUBCATEGORIA 2.1
-----SUBCATEGORIA 2.1.1
--------SUBCATEGORIA 2.1.1.1
-----------PRODUCTO 2.1.1.1.1
- SUBCATEGORIA 3
--- SUBCATEGORIA 3.1
------PRODUCTO 3.1.1

Basicamente es asi, la cuestión esta en que son mas de 1000 productos divididos en las categorias y subcategorias. mi base de datos la tengo asi:

TABLA categoria
idcategodia categoria foto id_categoria

en esta se almacenan las categorías, y los productos se cargan en unas tablas creadas dinamicamente, ya que cada producto tiene distintas características como altura, peso, diámetro, entre otras.

todo se carga desde una pagina php en la cual aparecen las imagenes de las categorias, al hacer click en estos se ingresa a la subcategoria indicada, y asi sucesivamente hasta llegar a los productos, como puedo hacer para que dependiendo la subcategoria me lleve a la seccion o pagina donde me muestra los productos, mil gracias

Por knodesign

22 de clabLevel

colombia

chrome
MensajeEscrito el 14 Mar 2011 07:40 pm
se me olvido decir que trabajo con MYSQL Y PHP

Por knodesign

22 de clabLevel

colombia

chrome
MensajeEscrito el 14 Mar 2011 09:08 pm
eso de tener categorias hijos hacia el infinito es un poco lioso cuando crece sin control
y ademas el lio mas comun es al tratar de rescatar los resultados hijos por medio de recursividad y es gasto recursos de sistema
pero bueno la estructura seria algo asi
categorias

Código :

categorias
*-id
*-parent_id
*-nombre

parent_id cera 0 por defecto

ahora la tabla productos

Código :

productos
*-id
*-categoria_id
*-nombre

para los productos es mas facil solo necesitan el id de la categoria sin importar la id del padre

para rescatar los datos tienes que implemetar la recursividad para obtener todos los datos
ahora hay otra alternativa q no recuerdo pero era muy muy lioso pero te retornaba todas las categorias padres e hijos , bisnietos y asi al infinito era dificil por que no conocia que todo eso lo podria sacar con un Stored Procedure si lo encuentro lo posteo pero algo de herencia en mysql

Por tuadmin

Claber

598 de clabLevel

Genero:Masculino  

firefox
MensajeEscrito el 14 Mar 2011 10:23 pm
muchas gracias por la respuesta, la cuestion es que los productos no tienen las mismas caracteristicas, como por ejemplo:
VAJILLA
diametro marca peso diseño

CRISTALERIA
altura diseño diametro

y asi en varios productos.
por otro lado en www.bpu.com.co/beta/productos.php pueden ver lo que hice manual para que vieran mas o menos que es lo que necesito al hacer click en la categoria me lleva a la subcategoria y asi sucesivamente, pero no se como hacer para que cuando llegue a la ultima subcategoria al hacer click sobre la imagen me muestre los prodcutos. GRACIAS

Por knodesign

22 de clabLevel

colombia

chrome
MensajeEscrito el 15 Mar 2011 04:43 pm
mm lo que se me ocurre seria
1 opcion
que en la tabla de productos pongas los campos mas generales como precio, titulo, y descripcion
y de ahi las otras tablas que esten relacionadas con el producto como vidrieria con los campos que indicas y las relaciones

Por tuadmin

Claber

598 de clabLevel

Genero:Masculino  

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab