la codificacion esta en el header como :
header .="Content-type: text/plain\r\n";
y el encoder esta como utf8_decode($string)
pero el tema es que las palabras acentuadas y eñes no salen o mas bien salen unos caracteres raros.
si usoutf8_encode($string)
el resultado son signos de interrogacion..
es asi como si cambio el header por
header .="Content-type: text/html; charset=iso-8859-1 \r\n";
me salen las Ñ y las palabras acentuadas, pero no tengo separacion de lineas me sale como texto continuo...
les adjunto el codigo PHP (ojo me funciona bastante bien, tanto como php para html como para flash)
Código :
<?php if (isset ($_POST["nombre"]) && isset ($_POST["emilio"]) && isset ($_POST["fono"]) && isset ($_POST["celular"]) && isset ($_POST["sugerencia"]) ) { //repongo las variables $name = $_POST["nombre"]; $correo = $_POST["emilio"]; $phone = $_POST["fono"]; $cell = $_POST["celular"]; $suggest = $_POST["sugerencia"]; // datos generales del mail $fecha = date("d-M-y H:i"); $mymail = "[email protected]"; //a quien se dirige $servidor = "[email protected]"; //desde donde se dirige $myempresa = "Empresa"; //nombre de la empresa $ip = getHostByAddr($REMOTE_ADDR); // titulo del mail $subject = "Sugerencia"; // contenido del mail $contenido ="==============================\n datos de contacto\n==============================\n\n"; $contenido .= "nombre: ".$name."\n"; $contenido .= "email: ".$correo."\n"; $contenido .= "telefono: ".$phone."\n"; $contenido .= "celular: ".$cell."\n"; $contenido .= "\n\n"; $contenido .= "==============================\n sugerencia a ".$myempresa."\n==============================\n\n".$suggest; $contenido .= "\n\n"; $contenido .= "fecha: ".$fecha."\n"; $contenido .= $ip; $contenido .= "\n\n"; $contenido .= "\n==============================\n fin\n==============================\n\n"; //cabecera del mail $header = "From: ".$servidor."\nReply-to: ".$correo."\n"; $header .= "Return-path: ".$servidor."\n"; $header .= "X-Mailer:PHP/".phpversion()."\n"; $header .= "Mime-Version: 1.0\n"; $header .= "Content-type: text/plain\r\n"; // $header .= "Content-type: text/html; charset=iso-8859-1 \r\n"; //envio de mail mail($mymail, $subject, utf8_encode($contenido), $header); // mail($mymail, $subject, utf8_decode($contenido), $header); //envio de mail al visitante mail("$correo","Gracias por visitar $sitename", "Hola $name ,\nGracias por interesarse en $myempresa","From:$servidor"); echo "<font color=\"white\">mensaje enviado exitosamente, gracias por su sugerencia</font>"; } ?>
he puesto como commentarios las opciones aprox con las que he probado el temita... espero alguien logre iluminar mi camino de ignorancia.
en todo caso para que se den la idea, son los formularios de http://www.massivo.cl
grax de antemano