Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Problema con addchild

MensajeEscrito el 19 Ene 2011 08:36 pm
Me estoy volviendo loco intentando traer un simple mc desde la biblioteca.

Código ActionScript :

package  
{
   import flash.display.MovieClip;

/**
    * ...
    * @author nico
    */
   public class probando extends MovieClip 
   {
      private var clip1:clipA = new clipA();
      public function probando() 
      {
         clip1.x = 0;
         clip1.y = 0;
         this.addChild(clip1);
      }

}

}

Como pueden ver clip1 es la clase de mi mc que esta actualmente en la biblioteca, pero no aparece en el escenario, tampoco me tira error, no puedo creer que algo tan simple me esta volviendo loco.

Por Skuash

40 de clabLevel

Genero:Masculino  

Buenos Aires, Argentina.

firefox
MensajeEscrito el 19 Ene 2011 08:47 pm
BuenAS:

Imagino que instancias la clase "probando". O sea, en la casilla Clase del panel de Propiedades de Flash has escrito "probando" (para que sea la clase documento, o principal, de la aplicación), o , por otro lado, en el timeline haces:

var movie:probando = new probando();
addChild(movie);

Por otro lado, en la bibiliteca tienes que tener exportado para AS un símbolo con el nombre de Clase "clipA" (no sólo el nombre del simbolo).

Si tienes todo esto correcto, no imagino qué puede ser.

Un saludo.

Por Lukánicos

Claber

468 de clabLevel

chrome
MensajeEscrito el 19 Ene 2011 08:51 pm
Por otro lado, es buena práctica llamar a las clases empezando por mayúsculas, y a las instancias por minúsculas. O sea, llamar a la clase "Probando", y a la clase del simbolo de la biblioteca 2ClipA", así, cuando instancias puedes hacer:

Código ActionScript :

var clipA:ClipA = new ClipA();
addChild(clipA);

Ayuda a diferenciar visualmente cuándo se trata de una clase, y cuándo de un objeto instanciado.

Por Lukánicos

Claber

468 de clabLevel

chrome
MensajeEscrito el 19 Ene 2011 09:07 pm
Ah, que flor de boludo me faltaba eso -_-. Ahora funciona perfecto. Estoy tratando de armar un tooltip, pero no podia instanciar un movieclip al stage, como para que apareciera el tooltip.

Que deberia tener en cuenta para armarlo?, deberia aparecer y seguir al mouse no ?. Y tambien una vez funcione eso me gustaria que tenga una animacion el tooltip, que deberia hacer para que entre con un fadein y cuando desaparezca tenga un fadeout (pero no un simple alpha, sino que por ejemplo cuando se vaya se agrande con un poco de glow y desaparezca) esta parte deberia hacerla toda en codigo o puedo animarlo facilmente con flash y decirle por codigo que haga "play" y haga esa animacion cuando se vaya?

Por Skuash

40 de clabLevel

Buenos Aires, Argentina.

firefox
MensajeEscrito el 19 Ene 2011 09:15 pm
BuenAS:

Yo soy un adicto de TweenLite/TweenMax:

GreenSock

Si vas al primer enlace que te he puesto, encontrarás un swf llamado TweenLite/Max Plugin Explorer. Con él puedes generar fácilmente el código que debes utilizar.

Para hacer un fadeIn/fadeOut puedes utilizar la propiedad "autoAlpha". Prueba en el interactivo, y cuando te guste, haces un copy&paste a tu clase.

MUY IMPORTANTE, te tienes que bajar la biblioteca (el botón de descarga está en la esquina superior derecha) y añadirla a tu proyecto.

Un saludo.

Por Lukánicos

Claber

468 de clabLevel

chrome
MensajeEscrito el 19 Ene 2011 09:21 pm
Por si nunca has utilizado una biblioteca de clases, puedes hacer dos cosas después de bajarte el archivo zip y descomprimirlo(UNA DE LAS DOS, NO LAS DOS):

1. Copia la carpeta "com" y todo su contenido en la carpeta donde tengas tu fla.

2. O dentro de Flash ve al menú Archivo/Configuración de ActionScript, y en la pestaña Ruta de biblioteca añade un enlace al archivo greensock.swc que te habrás descargado.

Por Lukánicos

Claber

468 de clabLevel

chrome
MensajeEscrito el 19 Ene 2011 09:31 pm
Quiero hacer algo como http://www.afcomponents.com/components/tooltip_as3/, pero en greensock no encuentro poner glow, solo tenes al "dibujo" y te deja modificar x, y, scalex, scaley, rotation, alpha y tinta, como puedo recrear el efecto de estos tooltip que te mostre?

Por Skuash

40 de clabLevel

Buenos Aires, Argentina.

firefox
MensajeEscrito el 19 Ene 2011 09:37 pm
Mira el SEGUNDO swf, donde vienen todos los plugins. Tienes "glowFilter" también.

Por otro lado, en el ejemplo que pones, más que un glow yo diría que es una sombra, que también puedes animar con "dropShadowFilter".

Por Lukánicos

Claber

468 de clabLevel

chrome
MensajeEscrito el 19 Ene 2011 09:43 pm
Si, ahora entendi el 2do swf, gracias. Voy a ver si puedo crear un tooltip asi, para practicar un poco de as3.

Por Skuash

40 de clabLevel

Buenos Aires, Argentina.

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab