onClipEvent (load)
{
//Velocidad inicial, 0 preferiblemente
velocidad = 0;
//Variable "peso" del péndulo, no mayor que 0.3 aproximadamente para un efecto realista
peso = 0.15;
//Será negativo si la inclinación es opuesta a la predeterminada para satisfacer las
//ecuaciones
if (this._rotation>0)
{
peso *= -1;
}
//Resistencia inicial, establecer en 0.
resistencia = 0;
CE = 0.1;
}
onClipEvent (enterFrame)
{
if (CE<10)
{
//Fórmula fundamental del efecto
if (this._rotation>0)
{
velocidad = velocidad+peso-resistencia;
}
if (this._rotation<0)
{
velocidad = velocidad+peso+resistencia;
}
//Traduce la fórmula anterior a la rotación del objeto
this._rotation += velocidad;
//Este condicional es verdadero al bajar de derecha a izquierda
if (this._rotation>0 && this._rotation<90 && peso>0)
{
this._rotation = 0.1;
peso *= -1;
CE *= 1.1;
subiendo = true;
}
//Este condicional es verdadero al bajar de izquierda a derecha
if (this._rotation<0 & this._rotation>-90 && peso<0)
{
this._rotation = -0.1;
peso *= -1;
CE *= 1.1;
subiendo = true;
}
if (subiendo == true)
{
resistencia = 0.04;
}
if (velocidad<0.2 && velocidad>-0.2)
{
subiendo = false;
resistencia = 0;
}
}
else
{
this._rotation = 0;
}
}
Y funciona a la perfección, pero cuando hago la animación de caida anterior con una interpolación clásica no me deja aplicar acciones al movieclip, por lo tando no me reproduce el movimiento pendular.
Como puedo solucionarlo, se que estoy haciendo algo mal, pero no se el qué...
Muchas gracias.