Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Problema con arrays multidimensionales

MensajeEscrito el 04 Nov 2009 08:54 am
Buenos días, me han encargado una aplicación de calculo que se basa en unas tablas de valoración.
Estas tablas son diferentes segun modelo de producto, a su vez estas estan fraccionadas por medidas y respecto estas medidas se valoran los acabados..pues bien lo que me ha bloqueado es que hay medidas que comporten el mismo dato, me explico:

Imaginemos que 100 tiene 1, que 200 tine 2 y 1, que 300 tine 2 y 3 y asi sucesivamente..y no se puede acudir base de datos lo que si a lo mejor a XML pero casi no tengo ni idea de como realizarlo.

Agradezco la ayuda de aquel que me ofrezca su ayuda...

Por Bobosa

69 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 04 Nov 2009 12:00 pm
Cuando una entidad tiene propiedades distintas se usan tablas relacionadas con relación de uno a muchos, no entiendo lo que dices que no se puede usar Base de datos. Para cargar XML puedes mirarte http://www.flash-db.com/Tutorials/loading/

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Premio_Secretos

Argentina

firefox
MensajeEscrito el 04 Nov 2009 01:31 pm
Gracias por contestar solisarg.
Pero el tema es que es una aplicación SWF en local, por eso lo que habia pensado escribir XML según las series de productos. En ellos escribir por ejemplo las especificaciones e ir estreyendo los datos e incluso los datos comunes y colocandos en flash.
Lo que para agilizar el proceso de seleccion de datos en flash, no se como distribuir los datos en los XML.

Me gustaría que me orientases un poco..

Por Bobosa

69 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 04 Nov 2009 01:34 pm
XML es simplemente para pasar datos jerarquizados, puedes meterlos directamente con entradas con la cantidad de propiedades que necesites, luego usas if para ver si existe o no tal propiedad, si puedes agruparlos por propiedades, armas nodos distintos, etc.

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Argentina

firefox
MensajeEscrito el 04 Nov 2009 02:50 pm
Gracias, ya me parecía.

Por cierto como veo que controlas bastante, podrías ayudarme con otro paso?

Llevo bastantes días buscando una solución a otro trabajo, el tema es que al enviar en formato XML desde flash a ASP, desconozco como recoger ese XML y directamente grabar en servidor. Hasta ahora lo que he encontrado es recibir, recorrer el contenido del XML e ir creando y guardando popo, por tags. Pero no se si existe alguna manera de hacerlo directamente o sea al vuelo.

Ya me diras..
Ricardo

Por Bobosa

69 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 04 Nov 2009 02:56 pm
De asp ni idea, trabajo con PHP. Nunca uso XML a no ser que necesite hacer una interfaz con un sistema que no controlo, pero si lo usara, mandaría el XML como un string largo y lo grabaría tal cual (bueno, con la extensión XML) en el servidor

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Argentina

firefox
MensajeEscrito el 04 Nov 2009 03:33 pm
Lo había pensado hacer asi, pero es que el tema es que el contenido de un tag va en formato HTML (CDATA) con lo cual si lo guardo como un String puede haber algún tipo de fallo en caracteres como espacios, simbolos <> " etc, con lo cual no me reviría...tu que opinas...?

Por Bobosa

69 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 04 Nov 2009 03:34 pm
Guarda y prueba, luego cada lenguaje tiene herramientas para arreglar eso (en PHP htmlentities es un método muy útil), repito, asp ni idea

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Argentina

firefox
MensajeEscrito el 04 Nov 2009 03:37 pm
:wink: Gracias haré la prueba y ya te diré..

Por Bobosa

69 de clabLevel

msie

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab