Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

PROBLEMA CON ASIGNACIÓN DE VALORES A COMBOS CARGADOS CON AJAX Y JQUERY

MensajeEscrito el 08 Dic 2013 12:07 pm
BUENOS DÍAS TENGO UN PROBLEMA AL MOMENTO DE EDITAR UN REGISTRO:

TENGO UN IFRAME MODAL EL CUAL CONTIENE PAÍS DEPARTAMENTO Y CIUDAD
ESTOS SE CARGAN CON JQUERY Y AJAX.

PERO AL MOMENTO DE EDITAR SOLO PUEDO CARGAR EL PAÍS PERO NO PUEDO ASIGNARLE EL VALOR EJEMPLO QUE SELECCIONE PERÚ.

ESTE ES EL SCRIPT ES :

$(document).ready(function(){

cargar_pais(); // ESTA FUNCION CARGA LOS PAISES JQUERY

$("#pais").val("PER"); // ESTE ES UN COMBO

cargar_departamento$("#pais").val()); // ESTA ES UNA FUNCION QUE CARGA LOS DEPARTAMENTOS POR EL ID DEL PAIS JQUERY

$("#departamento").val("LIM"); // ESTE ES UN COMBO

$("#ciudad").val("CUSCO"); // ESTA SI PASA PORQUE ES UN INPUT

segun parece no esta FUNCIONANDO secuencialmente la carga y esta demorando la carga del pais antes de poder asignarle un valor.

pues despues de todo esto lo unico que llega a cargarme son los paises pero no asigna el val que deberia seleccionar.

no se si es la mejor manera pero estoy con este problema ya mucho tiempo muchas gracias.

Por daniel_cj18

1 de clabLevel

chrome
MensajeEscrito el 08 Dic 2013 02:30 pm
Probablemente porque en la función cargar_pais(); estás haciendo una petición Ajax y ésta no detiene el código. La ejecución de JavaScript no se frena hasta que termine la petición Ajax, simplemente la lanza, siguie haciendo lo que tiene que hacer y luego regresa cuando el servidor remoto responde.

Por DriverOp

Claber

2510 de clabLevel

opera
MensajeEscrito el 08 Dic 2013 05:49 pm
¿ahora entiendo, cual seria la mejor manera de hacer esta rutina con los combos?

esta en php, mysql y jquery.

Por daniel_cj18

1 de clabLevel

chrome
MensajeEscrito el 09 Dic 2013 12:17 am
Carga los <select> directamente desde PHP, es decir, generando el codigo HTML y luego usas las peticiones Ajax para actualizar las selecciones que el visitante haga.

No es necesario que cargues con Ajax la primera vez cuando el visitante llega a la página porque tú ya sabes cuáles son los valores iniciales para todos los <select>.

Por DriverOp

Claber

2510 de clabLevel

opera

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab