Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Problema con Boton dentro de movieclip

MensajeEscrito el 22 Nov 2011 05:08 pm
Hola a todos, ordenare mi problema por partes.

- tengo un texto en forma circular con formato PNG importado en flash

- esta imagen la converti en un movieclip para poder darle un efecto de rotacion en su propio eje. entonces le añadi el codigo al MC. (hasta aqui todo bien, la imagen rota al mantener pulsado el mouse y arrastrarlo)

- entro al movie clip y creo un boton "bot1" (el boton lo creo dentro del movie clip en otra capa, ya que este sera como un menu rotatorio, entonces para que siga la misma direccion del movieclip al girarlo. En el ejemplo que les darle el boton gira junto con el texto circular pero esta fuera de la imagen, en realidad esto deberia ir encima de "home" por ejemplo y con un alpha=0)

- en el primer frame donde esta el boton escribo el siguiente codigo:

bot1.onRelease = function(){
getURL("link", "_self");
}

<----------------------------------------------------------------------------------------------------
Al salir del MC doy control+enter para probar la pelicula y el boton no funciona, no me manda a la pagina que puse. pense en subirla al servidor y tampoco funciona.
aqui les dejo el link con un ejemplo que hice de el proyecto en cuestion. [URL="http://panugo.com/site/ejemplo1.swf"]ejemplo[/URL]

el link con el archivo FLA para que lo revisen si gustan
http://www.megaupload.com/?d=SHAZ36P5

PD: esta echo en AS2

de antemano muchas gracias y espero me puedan ayudar.

Por panconjugo

4 de clabLevel

chrome
MensajeEscrito el 23 Nov 2011 11:32 am
¿Estas seguro de que el botón bot1 te está funcionando?,
prueba:

Código ActionScript :

bot1.onRelease = function(){
   trace('entró onRelease');
}
Si la consola de depuración no te muetra el mensaje del trace, es que tienes un problema en los MovieClips anidados, ahora no estoy en casa y no puedo ver tu archivo, pero esta tarde le hecho un vistazo y te digo algo más concreto.

Un saludo.

Por Abducted

Claber

489 de clabLevel

3 tutoriales

Genero:Masculino  

Mentalidad Renovada

firefox
MensajeEscrito el 23 Nov 2011 03:53 pm
Hola Abducted, gracias por tu respuesta, probé lo que me sugeriste y no muestra nada, seguiré intentando otras cosas, espero exista una solución para esto.

Por panconjugo

4 de clabLevel

chrome
MensajeEscrito el 23 Nov 2011 04:57 pm
Tu problema, es que al estar el botón dentro un movieClip que tiene eventos de mouse asociados, este ya no reacciona a estos eventos pues el burbujeo no les permite llegar.

Ahí va la solución a tu problema:
Copia el mc que tienes en el root llamado "wheel", pégalo con ctr+may+v para pegarlo en el sitio y mantener el centro que tienes configurado en wheel, es decir el punto sobre el que rota.
Ahora cámbiale el nombre al mc que hemos pegado de "wheel" a "boton", dale click derecho y dulica el mc.
Entra en el mc y borra tu logo y el botón conviértelo a una forma con ctrl+b.
Sal del mc.
con esto ya tenemos un botón que está fuera del wheel, pero que rotaria exactamente igual que el. Ahora un poco de código.

Crea una capa nueva y en el primer frame en la ventana de acciones escribe:

Código ActionScript :

boton.onRelease = function () {
   getURL('http://www.cristalab.com');
}
Ahora dentro del codigo de wheel cambia estas líneas:

Código ActionScript :

//Busca este string en las lineas  40 y 46
this._rotation += accr;
//y a continuación de ambas agrega:
_root.boton._rotation += accr;
Y con esto ya lo tienes, el ejemplo funcionando aqui:
http://www.coolarts.us/abductedman/cristalab/ejemplo1.swf

Si se te pone la pantalla verde al cargar la url recarga página, que es el swf a pelo y con Chrome a mi por lo menos me pasa eso.

Un saludo.

Por Abducted

Claber

489 de clabLevel

3 tutoriales

Genero:Masculino  

Mentalidad Renovada

chrome
MensajeEscrito el 23 Nov 2011 04:58 pm
Ohhhh...gracias Abducted, muchas gracias, llebaba semanas tratando de arreglar esto y por fin se soluciono, te debo unas cervezas, tequila o lo que sea hahahah.....Saludos.

Por panconjugo

4 de clabLevel

chrome

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab