Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Problema con botones en cambios de escena

MensajeEscrito el 22 Feb 2011 09:57 pm
Hola a todos

He encontrado que preguntan bastante la misma duda que tengo yo, pero no encontre respuesta.
Tengo dos escenas, la escena 1 tiene un botón que llama a la escena 2, y la escena 2 tiene un botón que llama a la escena 1. Al presionar el botón de la escena 1, se carga la escena 2, pero se cae el programa, y dice:

Error #1009: No se puede acceder a una propiedad o a un método de una referencia a un objeto nulo.

y no funciona el botón de la escena 2

Código :

public function MainM(){
         botonM1.addEventListener(MouseEvent.CLICK, boton1);
      }

public function boton1(evt:MouseEvent):void{
         gotoAndStop(1,"Escena 2");
         botonAceptar.addEventListener(MouseEvent.CLICK, aceptar);
      }

public function aceptar(evt:MouseEvent):void{
         gotoAndStop(1,"Escena 1");
      }

supongo que no encuentra botonAceptar porque aún esta tomando la escena 1, pero no sé cómo arreglarlo.

Muchas gracias :D

Por ayslin

15 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 22 Feb 2011 10:48 pm
Tienes que poner la programación en un fotograma donde el botón realmente esté en el escenario

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Premio_Secretos

Argentina

firefox
MensajeEscrito el 22 Feb 2011 11:10 pm
Bueno, supongo que olvidé mencionar que estoy trabajando con clases de as3. Pero igual intenté poner la programación en un fotograma donde el botón estuviera, para probar, pero no me manejo tanto con flash y no supe cómo acceder a la zona de "Acciones" de la escena dos, siempre me lleva (con F9) a "Acciones" de la escena 1, incluso si hacía clik en la escena 2.

Por ayslin

15 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 23 Feb 2011 12:00 am
Si est{as trabajando con clases, tienes que esperar un tiempo luego del gotoAndStop para luego setear el otro botón. De todas formas esa es una lógica de línea de tiempo, y si trabajas con clases pero como si estuvieras en la línea de tiempo tendrás lo peor de los dos mundos.
Para acceder a la escena 2, vas al menú Ventana, Otros paneles, Escenas, allí seleccionas la que quieres. Luego seleccionas en la línea de tiempo el fotograma donde quieres poner tu programación y luego le das a F9 para abrir el panel de acciones

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Premio_Secretos

Argentina

firefox
MensajeEscrito el 23 Feb 2011 12:14 am
Igual me costó hacer que funcionara el panel de acciones, al final hice click con el boton derecho sobre el fotograma y seleccioné "acciones" en la escena 2 y sólo así funcionó.

Muchas gracias :D

Por ayslin

15 de clabLevel

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab