Hola, yo también soy nueva. No sé si podrá ayudarte esta respuesta, pero para que un botón se mueva cuando estás encima de él y que además haga algo cuando lo pinchas, tienes que hacer dos cosas.
1. Lo conviertes en botón y haces que cuando pases encima cambie. (Dentro del mismo botón, doble clic). 2. En el escenario, donde esté ese botón, pinchas y en el ActionScript le dices QUÉ quieres que haga y CUÁNDO quieres que lo haga.
Ejemplo:
tengo un cuadrado azul en el fotograma 1. Quiero que al pasar por encima se vuelva rojo y cuando lo pinche vaya al fotograma 2.
Pincho el cuadrado. Le digo: convertir en botón. Lo llamo Pepito. Pincho dos veces sobre Pepito y se abre la ventana del botón. Tiene 4 partes: simple, sobre el botón, pinchando el botón y zona para pinchar. Donde pone sobre el botón (2º cuadrante) lo coloreo de rojo y lo ahgo más grande o lo que quieras. A partir de ahí, cuando pases por encima se volverá rojo.
Después de hacer eso, vuelvo a Escenario. Allí está Pepito, solo y azul en el fotograma 1. Encima de él, en otra capa, está Pepa, el fotograma 2. De momento no pasa nada y si le das a Control Intro se evrán los dos.
Encima de las dos capas (Pepito y Pepa) pongo una tercera capa. Se llamará Script. En el fotograma 1 pongo: stop();, en el fotograma 2 pongo lo mismo.
Ahora al dar Control Intro sólo se debería ver a Pepito y si paso sobre él, se verá rojo.
Vamos a pinchar en Pepito. Te vas a la ventaan de Action Script de Pepito. Primera linea. Pones:
on (release) { gotoAndPlay(2); }
Irá al segundo fotograma y aparecerá Pepa. La primera frase le está diciendo: cuando pulses el botón.... la segunda frase dice: vete y dale al play en el fotograma 2.
Eso sería que el botón hiciera dos cosas, cambiar de forma y además servir de botón/hipervínculo.
No sé si te he podido ayudar en algo. Si lo que necesitabas era ayuda más avanzada, prueba con esto:
Ten en cuenta que, si ya has conseguido que un botón te lleve a otra cosa, pero en esa cosa tu botón anterior no se ve, es porque Algo lo tapa. O Algo está interfiriendo.
Un ejemplo más chungo:
Yo tenía doce botones. ¿Vale? Y esos botones estaban vinculados a doce ventanas distintas. Todos estaban en el mismo número de fotograma, pero no en la misma capa. Lo que pasa es que las ventanas no se veían. Porque tenían un actionScript arriba del todo que les decía:
ventana._visible = false;
Cuando le dabas al botón correspondiente, dicho botón decía:
on (release); { ventana._visible = true; }
El problema era que, si, aparecía la ventana. Pero llenaba toda la pantalla. Entonces ya no podías tocar nada más. Así que, a la ventana le añadí un botón "X" para cerrarla cuando acabases de verla.
Para evitar problemas de que se abrieran más ventanas, cada vez que se abría una ventana, los botones dejaban de funcionar hasta que se le diera a la "X".
Por ejemplo:
Un botón, el 12, decía:
on (release);{ ventana._visible = true; boton12._enabled = false; boton11._enabled = false; . . . (así con todos los botones.)(Menos el de cerrar) botonx._visible = true; botonx._enabled = true; }
Aunque al final era un rollo, porque cuando le metes muchos botones y ventanas a flash, se vuelve loco. Así que ten en cuenta que, si aprietas un botón que te lleva a otro sitio, probablemente, algo de lo anterior ya no estará "enabled" o "visible". Juega con eso y mira a ver qué está fallando.
Espero que te haya servido de algo.
Un saludo.
kaworu
|
Por kaworukunchan
Envíale un mensaje privado
|