Bien, el caso es que normalmente usaba AS2 para el código de navegación en un diseño web, pero debido a que el AS3 me da más posibilidades, pues inserté un mp3 player hecho con AS3, a través de un loader y claro es incompatible com era de esperar, así que llevo un par de días complicándome la vida con el AS3 sin saber nada, gracias a algunos tutoriales y he conseguido hacer la navegación básica, pero el código es muy extenso.
Bien el inicio se compone de dos botones, uno para elegir la página en español y otro en inglés, cuando entras en español
tienes 4 botones (inicio/musica/traducir{este boton pasa a su análogo en inglés}/diseño/sobre mí), pues bien el código hasta ahí funciona muy bien, aunque creo que lo estoy haciendo mal porque es muy extenso, o hay una manera más corta de conseguir lo mismo.
El asunto se complica cuando dentro de los botones principales, por ejemplo: música pues hay 3 botones más que son (producciones/servicios/contacto) pues al ir a alguno de estos fotogramas como que se pierde y como que cada fotograma
tiene que tener su propio frame de acciones ¿qué estoy haciendo mal?, seguro muchas cosas, ¿qué me está faltando?, me he liao de tal manera que ya no se como seguir, he pensado incluso empezar de nuevo.
//ESTE CODIGO ME FUNCIONA PERFECTAMENTE Y ES EL DE INICIO ÉSTA EN EL 1º FOTOGRAMA
// BOTÓN ESPAÑOL
sp_btn.addEventListener(MouseEvent.CLICK, clicSp);
function clicSp(event:MouseEvent):void
{
gotoAndStop("musica");
}
//BOTÓN INGLÉS
uk_btn.addEventListener(MouseEvent.CLICK, clicUk);
function clicUk(event:MouseEvent):void
{
gotoAndStop("music");
}
//ÉSTE CÓDIGO TAMBIÉN FUNCIONA BIEN, FOTOGRAMA 8
//inicio
inicio_btn.addEventListener(MouseEvent.CLICK, comienzo);
function comienzo(event:MouseEvent):void
{
gotoAndStop("intro");
}
//musica
musica_btn.addEventListener(MouseEvent.CLICK, musica);
function musica(event:MouseEvent):void
{
gotoAndStop("musica");
}
//BOTÓN TRADUCTOR AL INGLÉS DESDE MUSICA
ukm_btn.addEventListener(MouseEvent.CLICK, traduciralingles);
function traduciralingles(event:MouseEvent):void
{
gotoAndStop("music");
}
//diseño
diseño_btn.addEventListener(MouseEvent.CLICK, diseño);
function diseño(event:MouseEvent):void
{
gotoAndStop("diseño");
}
//bio
bio_btn.addEventListener(MouseEvent.CLICK, bio);
function bio(event:MouseEvent):void
{
gotoAndStop("sobre");
}
// BARRA LATERAL IZQUIERDA DESDE MUSICA
//PRODUCCIONES
a_btn.addEventListener(MouseEvent.CLICK, promocion);
function promocion(event:MouseEvent):void
{
gotoAndStop("pro");
}
//SERVICIOS
b_btn.addEventListener(MouseEvent.CLICK, servicio);
function servicio(event:MouseEvent):void
{
gotoAndStop("ser");
}
//CONTACTO
c_btn.addEventListener(MouseEvent.CLICK, contacto);
function contacto(event:MouseEvent):void
{
gotoAndStop("cont");
}
//HASTA AQUÍ EL DE ESPAÑOL
Bueno para no poner muchas más líneas el de inglés es igual pero cambiando sus botones y funciones claro, todo se complica cuando uso los subbotones de cada sección por llamarlo de alguna manera, ¿no es posible hacer todo el código en un solo fotograma?, pues tengo que usar otro fotograma independiente para las subsecciones.
Bueno espero poder recibir algo de ayuda y agradezco la atención y la paciencia para atender éste tema, Gracias.