Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Problema con colorMatrixFilter

MensajeEscrito el 21 Ago 2010 04:59 pm
Muy buenas a todos. Estoy finalizando mi portfolio online (a falta de meter los trabajos), y he dado con un problema que no consigo solucionar...

El website está aquí! www.rese7.com/portfolio/

Todo funciona correctamente, el problema es cuando pulso uno de los trabajos, al hacer mouseout y se vuelve a minimizar, lo tinto con colorMatrixFilter, pero ya no puedo volver a seleccionarlo ni quitarle el efecto.

El código es el siguiente:

Código ActionScript :

for (var i:int = 0; i <=14 ; i++) 
         {
            this["i" + i].addEventListener(MouseEvent.ROLL_OVER,overBoton);
            this["i" + i].addEventListener(MouseEvent.ROLL_OUT, outBoton);
            this["i" + i].addEventListener(MouseEvent.CLICK, clickBoton);
            this["i" + i].buttonMode = true;
            this["i" + i].mouseChildren = true;
         }

Código ActionScript :

private function overBoton(e:MouseEvent):void 
      {
         e.target.alpha = 1;
         TweenLite.to(e.target, 0.4, {alpha:1, scaleX:1.1, scaleY:1.1, delay:0});

}
      private function outBoton(e:MouseEvent):void 
      {
         e.target.alpha = 0.7;
         TweenLite.to(e.target, 0.4, {alpha:0.5, scaleX:1, scaleY:1, delay:0});

}
      private function clickBoton(e:MouseEvent):void 
      {
         e.target.alpha = 1;
         e.target.gotoAndStop("2");
         e.target.parent.setChildIndex( e.target , e.target.parent.numChildren-1);
         TweenLite.to(e.target, 0.4, {alpha:1, scaleX:3, scaleY:3, delay:0});
         e.target.addEventListener(MouseEvent.MOUSE_OUT, function(ev:MouseEvent){
         e.target.gotoAndStop("1");TweenMax.to(e.target, 1, {colorMatrixFilter:{colorize:0xff0000, amount:1}});});

}

A ver si a alguien le ha pasado y puede ayudarme a solucionarlo. Muchas gracias!

Por zink1314

25 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 22 Ago 2010 04:55 am
Ya vi tu sitio y se ve muy bien :), probe los botones y antes que nada el color rojo no se quita una vez que ya le diste click porque tu en ningun lado le quitas el efecto vas a necesitar dar quiza un colorize con amount a cero al momento de dar click y claro saber que botones ya estaban de color rojo para al momento de hacerlos pequeños devolverles el color.

Por la parte de que dejan de funcionar, no se que tan complejos esten los clips yo hice la prueba con un bitmap dentro de un movieclip y funcionaba todo el tiempo (claro una vez rojo asi se quedaba), pero si ese clip tiene mas "childs" como tu seteas el mouseChildren a true alguno de los childs puede ser el que detecte el click y todo el efecto se hace sobre el e.target que no siempre sera tu boton.

Puedes probar con un mouseChildren = false; o en lugar de e.target un e.currenTarget.

Me cuentas si con eso se soluciona o si no lo checamos mas.

Saludos!!

Por Angel Roberto

Claber

248 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 22 Ago 2010 09:01 pm
Buenas, gracias por la opinion! xD

Antes de nada agradecerte que respondas pues aún no he conseguido arreglarlo y me estoy volviendo loco.

Los botones (recuadros) no tienen nada dentro excepto un bitmap con una mascara.

He probado mouseChildren = false y e.currenTarget y no se soluciona, con e.currenTarget incluso me dice que ni de coña xD

Había pensado en hacer un condicional if en el CLICK, y si dice que tiene un tweener lo quite, es eso posible??

Muchas gracias!

Por zink1314

25 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 23 Ago 2010 04:30 pm
Con esta funcion eliminas los tweens de un objeto (si es que tiene tweens) KillTweensOf(object);, reviza bien la documentacion para checar la sintaxis.

Hice una prueba con un bitmap solamente y una mascara y no paso nada extraño, yo estoy cargando el bitmap y creando la mascara dinamicamente, tu los tienes en linea de tiempo??

Por Angel Roberto

Claber

248 de clabLevel

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab