Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Problema con conexion a MySQL con PHP

MensajeEscrito el 19 May 2009 03:47 am
Buenas a todos,

Primero gracias a todos aquellos que hacen posible esta comunidad.

Segundo, el problema.

Un poco de antecedentes, el asunto consiste en que hice un sistema de práctica que emplea como base de datos MySQL y como lenguaje de lado de servidor a PHP. En local funciona todo muy bien, de las mil maravillas.

El problema en sí está cuando lo subo al servidor -el cual es de 000webhost- allí creo la base de datos, me dan la información para conectarme a ella que agrego a mi archivo de conexion para php, luego importo un archivo .sql para que cree las tablas e introduzca los valores iniciales a la bd.

Bien, al probar el sistema en el servidor actúa como si no hubiese datos; al principio pensé que era error en los datos de conexión, así que modifique deliberadamente estos, entonces me mostraba el error para cada caso, fallo de username, fallo de contraseña, fallo de conexión, etc.

Cabe mencionar que es la primera vez que pruebo algo así on-line. Lo he hecho varias veces para local y todo bien.

En concreto la cuestión sería: ¿alguien podría ayudarme en cuanto a la conexión PHP-MySQL en el servidor web?

Gracias a todos.

Por ironpopcorn

51 de clabLevel

pensando

firefox
MensajeEscrito el 19 May 2009 03:47 pm
¿Recibes algún mensaje de error? y ¿De qué manera cargas el archivo sql dentro de la base de datos?

Por Odin

Claber

639 de clabLevel

2 tutoriales

Genero:Masculino   Premio_Secretos

El valle de las hamacas

firefox
MensajeEscrito el 19 May 2009 04:00 pm
Gracias Odin por el interés, antes que nada debo decir que ya solucione el problema, se trataba de que los nombres de tablas están en minúscula y en los querys de php los colocaba en mayúscula, lo que no entiendo es porque en local no me daba ese problema. Y otra cosa, no me daba ningún mensaje de error, simplemente era como si no hubiesen datos en la bd.

Nuevamente gracias a todos,

Tema resuelto.

Por ironpopcorn

51 de clabLevel

pensando

firefox
MensajeEscrito el 19 May 2009 04:10 pm
Lo que sucede es que probablemente tus pruebas locales las realizaste en Windows, en el que los nombres de los archivos son insensibles a mayúsculas. Tu servidor en línea seguramente corre Linux, el cual es sensible a mayúsculas y minúsculas, y esto afecta las tablas de MySQL.

Por Odin

Claber

639 de clabLevel

2 tutoriales

Genero:Masculino   Premio_Secretos

El valle de las hamacas

firefox
MensajeEscrito el 19 May 2009 07:02 pm
Efectivamente eso fué lo que ocurrió Odin, justamente la diferencia entre Windows y Linux. Afortunadamente se pudo solventar rápido. Gracias de igual forma por la ayuda.

Saludos.

Por ironpopcorn

51 de clabLevel

pensando

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab