Primero gracias a todos aquellos que hacen posible esta comunidad.
Segundo, el problema.
Un poco de antecedentes, el asunto consiste en que hice un sistema de práctica que emplea como base de datos MySQL y como lenguaje de lado de servidor a PHP. En local funciona todo muy bien, de las mil maravillas.
El problema en sí está cuando lo subo al servidor -el cual es de 000webhost- allí creo la base de datos, me dan la información para conectarme a ella que agrego a mi archivo de conexion para php, luego importo un archivo .sql para que cree las tablas e introduzca los valores iniciales a la bd.
Bien, al probar el sistema en el servidor actúa como si no hubiese datos; al principio pensé que era error en los datos de conexión, así que modifique deliberadamente estos, entonces me mostraba el error para cada caso, fallo de username, fallo de contraseña, fallo de conexión, etc.
Cabe mencionar que es la primera vez que pruebo algo así on-line. Lo he hecho varias veces para local y todo bien.
En concreto la cuestión sería: ¿alguien podría ayudarme en cuanto a la conexión PHP-MySQL en el servidor web?
Gracias a todos.