Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Problema con count

MensajeEscrito el 22 Mar 2012 11:44 am
Hola otra vez tengo un problema con esta sentencia sql:
Código:

[mysql]SELECT nombrubro, nombsubcateg, empresa.idprov, count(empresa.idempresa) as tot
FROM rubro
left JOIN subcateg ON subcateg.idsubcateg = rubro.idsubcateg
left join empresa on empresa.idrubro = rubro.idrubro
where subcateg.idsubcateg = 3
group by rubro.idrubro[mysql]

esto me devuelbe una tabla

nombrubro------nombsubcateg----idprov----tot
Obras sociales-------Salud------------1--------2
Centros--------------Salud-----------23-------2
Sanatorios-----------Salud----------NULL------0

hasta aca todo bien eso es lo que necesito ahora biene el problema tambien necesito filtrar por provincia es decir que en la pagina cuando seleccione una provincia me muestre la misma tabla pero cuando le agrego un and empresa.idprov=23 debajo del where me salen solo el total de empresas de tucuman y no las otras provincias que no son de tucuman o sea me partece que no tengo que usar and y realmente no se como hacerlo espero que alguien me pueda dar una mano desde ya muy agradecido con todos los que leyeron

Por roigle111

11 de clabLevel

chrome
MensajeEscrito el 22 Mar 2012 12:40 pm
Y está bien. Porque si el id de la província Tucumán es el 23 y le estás diciendo que idprov debe ser igual a 23, por supuesto que solo te mostrará esa provincia y no todas ¿qué esperabas que sucediera?.

Me parece que lo único que debes hacer es relacionar el id de la provincia que está en empresa con la tabla donde guardas los nombres de las provincias.

Por DriverOp

Claber

2510 de clabLevel

opera
MensajeEscrito el 22 Mar 2012 01:08 pm
si eso esta bien pero yo necesito que me salgan todos los nombrubro como en la tabla es decir que siempre me salgan los nombrubro poniendo and empresa.idprov=23 me sale solo los rubros donde este la provincia tucuman espero que se entienda?

Por roigle111

11 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 22 Mar 2012 02:23 pm
voy a tratar de explicarlo mejor ya que creo que no fui muy claro la tabla que mostre es la que necesito con todos los nombrubro cuando agrego el and empresa.idprov=23 ya no me aparecen todos los nombrubro deberia haber otra forma de hacerlo pero no se cual en cuanto a los datos que tengo en las tablas es asi en rubro tengo idrubro y nombrubro en subcateg idsubcateg, nombsubcateg y idrubro y en empesa datos de la empresa como nombre, direccion y idrubro gracias!

Por roigle111

11 de clabLevel

msie

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab