Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Problema con degradado en Illustrator con negro puro

MensajeEscrito el 02 Sep 2008 11:13 am
Muy buenas; he adquirido recientemente el Illustrator CS3 y estoy aprendiendo a usarlo, y me ha surgido un problemilla. Tengo una forma coloreada de negro puro, pero al aplicarle un degradado supuestamente de negro puro a negro puro, el objeto se vuelve gris. ¿Tiene algo que ver con lo de negro 100% / negro enriquecido? Es como si en el primer caso fuera negro enriquecido, pero en el segundo no... :?

Por Juanlu_001

Claber

690 de clabLevel

6 tutoriales

firefox
MensajeEscrito el 02 Sep 2008 11:33 am
¿Degradado de negro puro a negro puro? No entiendo...

Por Dobleclic

73 de clabLevel

Webolandia

firefox
MensajeEscrito el 02 Sep 2008 12:42 pm
Era para hacer una prueba, es una cosa estúpida pero para comprobar que el negro del degradado no era negro, sino gris oscuro

Por Juanlu_001

Claber

690 de clabLevel

6 tutoriales

firefox
MensajeEscrito el 02 Sep 2008 01:15 pm
Jo, pues ahora me dejas con la curiosidad :P, porque de verdad que sigo sin entender lo que quieres decir. En mi Illustrator CS3 cuando hago un degradado de negro a negro, se sigue viendo negro...

Por Dobleclic

73 de clabLevel

Webolandia

firefox
MensajeEscrito el 02 Sep 2008 02:46 pm
pues mira no se si sea eso pero talvez en las preferencias tengas activado la vista de negro puro y negro compuesto, me explico:

bueno tengo illustrator en ingles, y en el panel de preferencias que sale presionando ctrl+K en pc o Command+k en mac, te sale la ventana de preferencias, luego buscas la opcion de apariencia del color negro "appearance of black", y ahi sale la opcion de ver todos los colores negros como Rick Black, o ver como se vería en impresión, es decir que el rich black que está compuesto de c 100 m 100 y 100 k 100, se verá mas obscuro que solo el negro o sea k 100 y todos los demas en cero, el k100 se verá como gris.

no se si sea eso lo que pasa en tu caso pero puede ser.

Por el_chejin

Claber

725 de clabLevel

4 tutoriales

Genero:Masculino  

En mi nave Espacial

firefox
MensajeEscrito el 02 Sep 2008 03:13 pm
Ajá! Ya lo conseguí! el_chejin, ya había consultado tu opción pero al volverlo a hacer ya ha funcionado, ¡gracias! :D

P.D.: Dobleclic lo has entendido ya? XD

Por Juanlu_001

Claber

690 de clabLevel

6 tutoriales

firefox
MensajeEscrito el 02 Sep 2008 03:14 pm
Creo que se debía a que el negro que escogía antes era un negro CMYK, y el que he escogido lo he arrastrado desde las muestras y era un negro RGB.

Por Juanlu_001

Claber

690 de clabLevel

6 tutoriales

firefox
MensajeEscrito el 02 Sep 2008 03:15 pm
es que te muestra la apariencia de negro como si estuviera impreso, y si es rich black obviamente se verá mas obscuro por que es la saturacion de color por medio de los 4 juntos, espero haberte sido de ayuda :)

Por el_chejin

Claber

725 de clabLevel

4 tutoriales

En mi nave Espacial

firefox
MensajeEscrito el 02 Sep 2008 03:17 pm
eso lo corriges en las opciones de ventana de los swatches, en la esquina superior derecha, puedes cambiar de cmyk y rgb los colores que te muestra en swatches

Por el_chejin

Claber

725 de clabLevel

4 tutoriales

En mi nave Espacial

firefox
MensajeEscrito el 02 Sep 2008 04:16 pm
¡Aaahh! :lol:

Ya lo entendí, jaja. Resuelto el misterio ^^

Por Dobleclic

73 de clabLevel