Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Problema con Duration y Position de Sound en AS2 + En web

MensajeEscrito el 17 Ago 2011 07:42 pm
Hola a Todos, saludo cordial.

He estado buscando en los foros y no he encontrado información, pero la pregunta es la siguiente:

Estoy haciendo un reproductor de audio y estoy usando el valor Sound.duration para determinar cuanto dura en total el mp3 y el valor Sound.position para saber por cual parte d ela canción voy, esto con el objetivo de hacer una barra de progreso y si la gente quiere adelantar la canción solamente tiene que jalar la bolita y listo.

Pero el problema es que cuando está en internet (en linea), el valor de duration permanece en 0 hasta que la canción ha descargado totalmente al caché. Yo uso Sound.start(___, true) siempre para que sea streaming pero no he podido conseguir la solución.

Intenté cambiar el duration por el id3.TLEN pero en algunas canciones me toma como valor NaN.

Hice otra prueba, y me di cuenta que el valor de Duration va cambiando en la medida que el mp3 se va descargando (y esta no es la gracia, porque entonces tendría valores inexactos).

Quien Sabe que solución puedo aplicar? Gracias por tu ayuda. Se los agradezco.

Por johnwmartinez

Claber

455 de clabLevel

5 tutoriales

Genero:Masculino  

Diseño, Desarrollo, Mercadeo

chrome
MensajeEscrito el 17 Ago 2011 09:07 pm
La duración es algo que se introduce al encodear el tema, de allí que a veces no encuentres el tag id3.TLEN y que entonces debas esperar toda la carga. El parámetro streaming que pones a true realmente hace que se empiece a reproducir ni bien tenga el buffer lleno, pero no es verdadero streaming, en cuyo caso si tienes la duración (el mismo servidor inyecta la metadata en el stream) Si te sirve de consuelo, lo mismo pasa con los videos, que a veces no tienen duración y las esperas son mucho mas largas.
En el caso de la barra de progreso. igual no puedes hacer seek a una posición que aún no haya sido descargada, con lo cual en ese sentido estás en lo mismo.

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Premio_Secretos

Argentina

firefox
MensajeEscrito el 17 Ago 2011 11:55 pm
Eso que significa? que por la via de Flash no hay solución cierto? Porque extraer el id3.TLEN de un mp3 que tenga metatags en codificación distinta a UTF-8 es imposible.

El objetivo de este reproductor es reproducir las canciones almacenadas en una base de datos mysql. Entonces los usuarios suben sus audios, tienen que llenar unos campos y esa información queda guardada en una base de datos, por medio de php cargo esos datos y los convierto en XML para que el flash los cargue.

Yo pienso extraer el id3.TLEN con PHP y guardar la duracion en la base de datos y luego pasarla por el XML, es buena opción? o tiene limitantes?

Gracias por tu asesoría.

Por johnwmartinez

Claber

455 de clabLevel

5 tutoriales

chrome
MensajeEscrito el 18 Ago 2011 01:45 pm
Extraerla con PHP está bien, aunque no está demás que el usuario entre la duración, si no la puedes extraer automáticamente, usas la que te dieron

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Argentina

firefox
MensajeEscrito el 18 Ago 2011 02:01 pm
Yo había pensado lo mismo, pero esto que estoy desarrollando es para usuarios que no tienen ni idea de nada. Es como en youtube, la gente sube un video y no tienen (a veces) ni las remota idea de cuanto dura. Y por el peso no se puede saber porque puede estar en baja o en alta (el peso varía), entonces yo TENGO que extraerle la duración.

En PHP también esta la limitante si el id3.TLEN no es UTF tengo problemas? o ese si lee todas las etiquetas, sea cual sea la codificación?

Por johnwmartinez

Claber

455 de clabLevel

5 tutoriales

chrome
MensajeEscrito el 18 Ago 2011 02:08 pm
No tengo ni idea como se extrae el id3.TLEN con PHP. Con respecto a los videos es diferente. Cualquiera tiene videitos caseros que sube o graba de la tele, pero en el caso de la música, casi siempre los copia de CDs o similar donde siempre la duración es un dato conocido

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Argentina

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab