Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

problema con el id

MensajeEscrito el 01 May 2009 07:42 am
Hola compañeros y amigos, a ver si me pueden ayudar, por favor:

Yo tengo una BBDD que tiene tres tablas, las cuales son :ropa(que contiene cuatro campos:id_ropa, imagen, producto y referencia), tallas (que tiene dos campos; id_talla y tallas) y ropa_tallas ( que contiene dos campos, los id.s de las dos tablas, id_ropa y id_tallas, para hacer una relación n-n).

Mi pregunta es:

Al dar de alta un producto en la tabla ropa,¿como hago para que se me refleje su id en la tabla ropa_tallas??, es decir, yo doy de alta un producto (id_imagen, imagen, producto, referencia), y el id_imagen quiero que se me añada tb en la tabla ropa_tallas, y con la talla lo mismo, ¿Como hago para consegirlo??.

Muchisimas gracias anticipadas, por el foro y por todo lo que me habeis alludado.gracias :wink:

Por boryi

79 de clabLevel

Genero:Masculino  

firefox
MensajeEscrito el 01 May 2009 07:06 pm
debes realizar 2 querys o tambien armar un Proceso Almacenado pero este te realizara tbn 2 querys o tambien un trigger pero este al igual que el proceso te realizara 2 querys saludos hay tienes 3 opciones la mas facil es realizar las 2 querys cuando guardes el id principal saludos

Por talcual

686 de clabLevel

Colombia

firefox
MensajeEscrito el 02 May 2009 09:49 am
Lo siento talcual, pero no te entiendo, yo no tengo mucha idea de esto, estoy aprendiendo, me lo puedes esplicar como si fuera un niño???

Gracias otra vez.

Por boryi

79 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 02 May 2009 08:05 pm
ok como veo tu nivel te explico la forma mas facil

1 paso - guardas el 1er registro en la tabla
2 paso - guardas el registro con el que se va a enlazar en la siguiente tabla creo que con eso solucionaras el problema saludos

las otras formas es trabajando desde la base de datos pero es mucho mas avanzado saludos

Por talcual

686 de clabLevel

Colombia

firefox
MensajeEscrito el 03 May 2009 09:32 am
Ya me perdonaras por mi ignorancia, pero no te entiendo, no me podrias poner un ejemplo, porfavor??

Gracias

Por boryi

79 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 04 May 2009 01:33 am
es hacer algo como esto dos querys para guardar en tablas diferentes una debajo de la otra saludos

mysql_query("insert into tbla1(dato1,dato2,dato3)values(dato1,dato2,dato3)");
mysql_query("insert into tbla2(dato1,dato2,dato3)values(dato1,dato2,dato3)");

Por talcual

686 de clabLevel

Colombia

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab