Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Problema con el margin de un div

MensajeEscrito el 01 Sep 2006 09:26 am
Buenas a todos!
Lo primero felicitaros por la página ya que me ha sido muy útil en muchos momentos como guía de referencia :D . Voy al tema:

Estoy haciendo una página para un cliente y estoy liado ahora mismo con el diseño base. Tengo un div contenedor, una cabecera, luego 2 divs (uno con un menú y otro donde irá un flash) flotando uno a la derecha y otro a la izquierda, y el problema viene con el de contenido que va colocado justo debajo de los dos divs flotantes. Para firefox me va perfectamente ajustando la propiedad margin, pero en iexplorer toma como referencia los dos divs flotantes y se me va hacia abajo. En principio lo que he hecho (en plan chapuza) es establecer la propiedad _margin (con el _ delante para que ni firefox ni opera lo interpreten) en 2px y así me funciona en los 3 navegadores, pero claro, a la hora de validar el css no valida... :? No sé qué se me puede estar escapando o si hay alguna propiedad o algo que no he tenido en cuenta.... porque lo que querría es quitar lo de _margin.
Os dejo la dirección para que le echéis un vistazo:
http://www.nocolor.es/pru/index.htm
Lo que se me desplaza hacia abajo es la zona que contiene los dos bloques azules.
Si queréis puedo postear el código, pero creo que es mejor así.
Muchas gracias a todos por anticipado y un saludo!!

Por CanMc

3 de clabLevel

Genero:Masculino  

msie
MensajeEscrito el 04 Sep 2006 10:25 am
Hola de nuevo.
Al final he conseguido solucionar el tema de esta manera:

Código :

#contenedor>#contenidoppal {
   margin:339px auto 0;
}

en lugar de _margin. De esta forma Internet explorer lo ignora. No sé si es la mejor forma de hacerlo pero por lo menos de esta forma si que me valida la página :wink: .

Aprovecho ya este post para consultaros otra dudilla, a ver si alguien me puede ayudar. Para la misma página utilizo un div contenedor con los bordes laterales y una altura del 100%. En internet explorer funciona correctamente, pero en firefox me aplica el 100% sólo al área que visualizo en pantalla, es decir, que si muevo el scroll vertical hacia abajo ya no me aparecen los bordes. Esto lo he solucionado con la propiedad min-height, pero el problema es que cada página tiene su altura mínima y me veo al final con 20 contenedores de diferentes alturas para que no se me quede descuadrada ninguna página :? . ¿Se le ocurre a alguien alguna forma de hacerlo? Si es que esto de que haya tanto navegador no es bueno... :crap:

Gracias por anticipado y un saludo.

Por CanMc

3 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 05 Sep 2006 12:30 am
si pones codigo y algun link donde podamos ver la pagina es mucho mas facil ayudar. y recuerda probar al mismo tiempo en varios exploradores para que no te acurran errores de novato comoa cierta persona

Por jaimoco

299 de clabLevel

choya bay , mexico

firefox
MensajeEscrito el 05 Sep 2006 09:15 am
Hola Jaimoco! Gracias por contestar :wink: .
El link de la página lo puse en el primer post :lol: , pero lo vuelvo a poner otra vez:
http://www.nocolor.es/pru
recuerda probar al mismo tiempo en varios exploradores para que no te acurran errores de novato comoa cierta persona

Intuyo que fue a ti, no? :lol: Lo estoy probando en iexplorer, mozilla y opera así que yo creo que ya voy servido. La verdad es que es un tostón pq muchas veces, sobre todo con los temas de margin y demás, lo que te funciona en un navegador no te funciona en el otro, pero bueno, con paciencia y trabajo lo conseguiré.

Gracias de nuevo y saludos!!

Por CanMc

3 de clabLevel

msie

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab