Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

problema con el (patron Factory) Expliquenme

Citar            
MensajeEscrito el 28 Sep 2010 03:56 pm
Senores Dios les bendiga ,

primeramente estoy confundido estoy analizando el ejemplo del libro ("OReilly.ActionScript.3.0.Design.Patterns")
porfavor lespido que me ayuden con esta interogante, los primeros ejemplos son con el patron (Factory)

el ejemplo que estaba analizando era el (app02_04_vertical_shooter) es como un juego de naves ,bueno eh tratado
de hacer que interactuen osea que si una bala toca a la nave del (Heroe) se destruya no eh podido hacer que interactuen usando ese patron (Factory) el patron es bueniiisimo porque ya tu clase no crea dependencia y puedes agregarle funcionalidad a tu aplicacion facilmente pero (de que sirve si no puedo hacerlo interactuar con los otros objetos) :roll: eh tratado con "MovieClip(parent)" y nada estoy muy emocionado con ese libro por todos esos temas muy interesante pero me pueden explicar como usando ese patron de diseno (Factory) puedo hacer interactuar con los otros objetos por eso les pregunto nose eh tratado todo porque quiero hacer varios juegos usando ese patron dada a su versatilidad de mantenimiento y escalabilidad pero hasta ahora no eh podido les pido porfavor ensenenme un ejemplo o expliquenme como hacerlos .

Nota ^^ AYUDENME PLEASE

GRACIAS AMIGOS

Por calibre

8 de clabLevel



 

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 28 Sep 2010 06:32 pm
si una bala toca a la nave del (Heroe) se destruya no eh podido hacer que interactuen usando ese patron (Factory)

D
Lei ese libro y la contra que le vi es justamente la que infiero en este POST, lamentablemente el sitio donde puse mi comentario (After-hours) ya no existe. En fin, el principal defecto del libro es que no aclara que hay que conocer previamente de patrones de diseño para entender los ejemplos, es decir el libro ejemplifica pero no explica demasiado en que consisten y para que sirven, dando por hecho que el lector ya lo sabe. De allí una pregunta en donde un tema de relaciones entre objetos se mezcle con un patrón de creación de objetos. Es decir estás planteando un problema de scope, es decir no sabes la ruta entre un objeto y otro, pero usa factory para obtener distintos tipos de objetos en forma controlada no tiene que ver con que no encuentres la ruta entre dos clips.
Algo mas afín con lo que se hace usualmente en Flash es el patrón MVC, y el problema de relación entre objetos y clases está relacionado con la vista, o con patrones como Observer o Comand si vamos al caso.
En sintesis: no se puede mezclar arquitectura con temas de implementación, sobre todo si no has implementado lo suficiente como para entender a que problemas responden los patrones de diseño (arquitectura)

Sugerencia: si has leído el libro de Moock sobre AS3 (es decir la mecánica está clara), sigue con el libro original que explica y plantea el porque de los patrones, Design Patterns: Elements of Reusable Object-Oriented Software, luego relee el de aplicación en AS3, tendrás una visión mas ordenada.

Just my 2 cents

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Premio_Secretos

Argentina

firefox

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.