si una bala toca a la nave del (Heroe) se destruya no eh podido hacer que interactuen usando ese patron (Factory)
D
Lei ese libro y la contra que le vi es justamente la que infiero en este POST, lamentablemente el sitio donde puse mi comentario (After-hours) ya no existe. En fin, el principal defecto del libro es que no aclara que hay que conocer previamente de patrones de diseño para entender los ejemplos, es decir el libro ejemplifica pero no explica demasiado en que consisten y para que sirven, dando por hecho que el lector ya lo sabe. De allí una pregunta en donde un tema de relaciones entre objetos se mezcle con un patrón de creación de objetos. Es decir estás planteando un problema de scope, es decir no sabes la ruta entre un objeto y otro, pero usa factory para obtener distintos tipos de objetos en forma controlada no tiene que ver con que no encuentres la ruta entre dos clips.
Algo mas afín con lo que se hace usualmente en Flash es el patrón MVC, y el problema de relación entre objetos y clases está relacionado con la vista, o con patrones como Observer o Comand si vamos al caso.
En sintesis: no se puede mezclar arquitectura con temas de implementación, sobre todo si no has implementado lo suficiente como para entender a que problemas responden los patrones de diseño (arquitectura)
Sugerencia: si has leído el libro de Moock sobre AS3 (es decir la mecánica está clara), sigue con el libro original que explica y plantea el porque de los patrones,
Design Patterns: Elements of Reusable Object-Oriented Software, luego relee el de aplicación en AS3, tendrás una visión mas ordenada.
Just my 2 cents
Jorge