Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Problema con el update de SQL

MensajeEscrito el 16 Ago 2012 03:49 pm
Soy nuevo en la programacion y estoy haciedo un sistema de prueba y necesito darle la opcion de actualizar los atributos de una empresa, como el nombre , el objeto social, y el director , pero no conosco la sentencia para hacerlo.
Saludos y gracias

Por dichoso

6 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 16 Ago 2012 04:42 pm

Por DriverOp

Claber

2510 de clabLevel

opera
MensajeEscrito el 16 Ago 2012 09:48 pm
Como siempre un ejemplo sencillo ;9

Lo hice con PHP y MySQL para un curso al que estoy asistiendo.. es de Java pero nos dejaron un poquito de PHP en fin para ver como funciona entra en:

http://porfirio.mx/pruebas/php_tarea/search.php

y como dice Driver OP con UPDATE, lee la informacion que te comenta en su mensaje,

aqui por ejemplo te dejo la consulta ;) que yo use en el ejemplo anterior

Código PHP :

$myupdate = mysql_query("UPDATE PERSON SET NAME=\"".$_GET["newname"]."\",LASTNAME=\"".$_GET["newlastname"]."\",MOMMAIDENNAME=\"".$_GET["newmommaidenname"]."\",BIRTHDAY=\"".$_GET["newbirthday"]."\" WHERE IDPERSON =\"".$_GET["idperson"]."\"");

Por elporfirio

Claber

652 de clabLevel

1 tutorial

Genero:Masculino  

FullStack Web Developer

firefox
MensajeEscrito el 21 Ago 2012 02:11 pm
Estoy utilizando Drupal 7 para el sistema de prueba que estoy haciendo, ahora cuando trato de actualizar utulizando UPDATE me da este error.

PDOException: SQLSTATE[42S22]: Column not found: 1054 Unknown column 'q' in 'field list': UPDATE

Por dichoso

6 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 21 Ago 2012 02:39 pm
Pues el mensaje es bastante explícito (si sabes inglés, claro), está diciendo que en la tabla a la que le intentas hacer el UPDATE no existe el campo 'q'.

Por DriverOp

Claber

2510 de clabLevel

opera
MensajeEscrito el 21 Ago 2012 02:40 pm
sgnifica que la cantidad de datos a ingresar no va a cuerdo a lo que se tiene en la tabla

es decir la tabla tiene este esquema

NumA, NumB, TextA, NumC

Un dato valido seria introducir: 10, 20, algo, 5
Pero si tu metes menos datos como: 10,algo, 20

No lo puedes hacer directo, tienes que especificar cual es el nombre de la columna a la que se va a insertar el texto.

Por elporfirio

Claber

652 de clabLevel

1 tutorial

Genero:Masculino  

FullStack Web Developer

firefox
MensajeEscrito el 21 Ago 2012 03:38 pm
Gracias a elporfirio y a DriverOP el problema eran las comillas, pero ya todo resuelto, ya el UPDATE esta listo;

Por dichoso

6 de clabLevel

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab