pero al momento de buscar a algun alumno con su nombre me marca un error y no se cual es
les muestro el error primeramente
Warning: mysql_fetch_assoc(): supplied argument is not a valid MySQL result resource in /home/chicharrin/domains/chicharrines.net/public_html/new_image/busqueda/archivo_destino.php on line 27
este es el formulario de busqueda que tengo
Código HTML :
<body> <form method="post" action="archivo_destino.php" /> Nombre del Alumno: <input type="text" name="nomb" size="24" maxlength="24" /><br /><br /> <input type="submit" value="Buscar por Nombre" /> </form> </body>
y este es el script en php para q me muestre la busqueda
Código PHP :
<?php //TOMAMOS LA VARIABLE NOMBRE DEL FORMULARIO $nombre= addslashes($_POST['nomb']); //conectamos a la base de datos y seleccionamos la database $conn = mysql_connect ("localhost", "------", "------"); mysql_select_db("---------",$conn); // definimos la consulta $consulta = "SELECT * FROM usuarios WHERE nombre='$nombre';"; //realizamos las consulta $result = mysql_query($consulta) or die (mysql_error()); //si no se llevo a cabo escribir lo siguiente y salir de php if (!$result) { echo "No se pudo llevar a cabo la busqueda"; exit; } //contamos los resultados $totEmp = mysql_num_rows($result); // Y ACA AÑADIMOS TU CODIGO if ($totEmp> 0) { while ($rowEmp = mysql_fetch_assoc($resEmp)) { echo "Nombre: <strong>".$rowEmp['nombre']."</strong><br></br>"; echo "Apellidos: ".$rowEmp['apellidos']."<br></br>"; echo "Usuario: ".$rowEmp['username']."<br></br>"; echo "Telefono: ".$rowEmp['telefono']."<br></br>"; } } ?> la linea 27 donde me marca el error es aqui haber si me pueden ayudar [php] //desde aqui empieza if ($totalum> 0) { while ($rowEmp = mysql_fetch_assoc($resEmp)) { echo "Nombre: <strong>".$rowalum['nombre']."</strong><br></br>"; echo "Apellidos: ".$rowalum['apellidos']."<br></br>"; echo "Usuario: ".$rowalum['username']."<br></br>"; echo "Telefono: ".$rowalum['telefono']."<br></br>"; } } [/php]