A ver, sólo para ponerlo claro: No es posible hacer que la letra se vea del mismo tamaño en todas las resoluciones, ni usando pixels ni porcentajes ni ems.
La razón de esto es que el "píxel" no es un tamaño exacto de medida, como el centímetro, por ejemplo, es por ello que "12px" se ven mucho más grandes en una resolución de 800x600 que una de 1280x1024, por decir algo.
Dicho esto, acá unos tips que quizá puedan ayudarte.
En la mayoría de los casos, los navegadores usan 16px para el tamaño de la fuente por defecto. Así que si en tu css escribes
Código CSS :
body{font-size:100%}
en la mayoría de los casos será equivalente a 16px como tamaño de fuente base, por supuesto si tu título tiene un tamaño de 2 em, equivaldría a 32 px, y así con el resto.
Aunque 16px parece funcionar bastante bien para las pantallas de los móviles, hay a quienes les parece muy grande para el desktop, por lo que es bastante usado 87.5% para estos casos, que equivale a 14px (asumiendo que 100% son 16px)
Por otro lado, si vas a establecer un tamaño de fuente relativo (ems o porcentajes), se recomienda en HTML5 Boilerplate usar porcentajes para la base (para evitar un problema que existe con IE7) y pueden usarse luego ems para los demás.
En última instancia, el tamaño real en que vas a ver las fuentes (o de hecho, el resto de tu sitio) va a depender de la resolución de la pantalla. Asi que una solución podría ser el uso de media queries usando device-pixel-ratio para que puedas ajustar el tamaño de fuente de acuerdo a la densidad de píxeles y no sólo el tamaño de la pantalla.