Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Problema con funcion de tiempo

MensajeEscrito el 17 Mar 2013 11:08 pm
Buenas gente, nuevamente vengo aqui a consultarles por un problema que tengo y ya hace varias semanas que me estoy rompiendo el coco intentando solucionarlo y no lo consigo. Tengo el siguiente codigo

Codigo escribió:

a = 0;
Cadena = "El dialogo.";
setea = function () {
if (a<=Cadena.length) {
mi_txt.text = Cadena.substr(0, a++);
mi_txt.setTextFormat(formato);
if ((a-1) == Cadena.length) {
Flecha._visible = true;
} else {
Flecha._visible = false;
}
} else {
clearInterval(tempo);
}
};
tempo = setInterval(setea, b);

El mismo es un dialogo que se escribe letra por letra, y al finalizar aparece un movieclip llamado flecha indicando que el dialogo termino. Ahora, lo que quiero hacer, es que al terminar el dialogo, tras unos segundos, salte al siguiente fotograma (que tendra el mismo codigo pero con otro dialogo). Intente usar diversos metodos de delay, que al probarlos fuera del codigo funcionaban a la perfeccion, pero al colocarlos dentro del codigo no funcionaban. Creo que es porque al ya tener una funcion de tiempo, no me permite colocar otra mas dentro. El codigo siempre lo colocaba despues de Flecha._visible = true. Espero alguien pueda decirme como hacerlo.

PD: Estos son los tres metodos que intente:
1) setTimeout(this, "nextFrame", 1000);

2) function wait() {
nextFrame();
}
myTimer = setInterval(wait, 1000);

3)cosa= function () {
nextFrame();
}
demora = setInterval(cosa, 1000);

Por javiert239

38 de clabLevel

chrome
MensajeEscrito el 19 Mar 2013 11:56 am
Si quieres algo que se ejecute una sola vez, usa setTimeOut para evitar tener que borrarlo, el código tiene que estar en la línea de tiempo ... si está dentro de la flecha en vez de this, pasa _parent como argumento

Código ActionScript :

function wait(w) {
  w.nextFrame();
}
myTimer = setTimeout(wait, 1000, this); 

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Premio_Secretos

Argentina

firefox
MensajeEscrito el 20 Mar 2013 10:11 am

solisarg escribió:

Si quieres algo que se ejecute una sola vez, usa setTimeOut para evitar tener que borrarlo, el código tiene que estar en la línea de tiempo ... si está dentro de la flecha en vez de this, pasa _parent como argumento

Código ActionScript :

function wait(w) {
  w.nextFrame();
}
myTimer = setTimeout(wait, 1000, this); 

Creo que no explique muy bien cual era mi problema, de todas formas, ayer con algo de beuna suerte termine resolviendolo, utilice este codigo:

Codigo: escribió:

a = 0;
Cadena = "Ahh, estoy agotado. No puedo creer que esté trabajando en el último día de las vacaciones de verano.";
setea = function () {
if (a<=Cadena.length) {
mi_txt.text = Cadena.substr(0, a++);
mi_txt.setTextFormat(formato);
if ((a-1)==Cadena.length)
{
Flecha._visible = true;
if (autom == 1) {
cosi = function () {
nextFrame();
};
}
lim = setInterval(cos, 3000);
} else {
Flecha._visible = false;
}
} else {
clearInterval(tempo);
}
};
tempo = setInterval(setea, b);

El problema de ese codigo era que la primera vez me funcionaba perfectamente, pero en el segundo ya me empezaba a andar mal, y era que necesitaba un simple clearInterval. Le agregue eso y quedo pronto. Gracias igualmente por la ayuda solisarg. Y casi siempre me pasa lo mismo, me paso semanas dandole vueltas a algo, y cuando posteo un mensaje pidiendo ayuda, lo resuelvo solo xD Claro que hay veces que no es asi, como con el sharedobject.

Por javiert239

38 de clabLevel

chrome
MensajeEscrito el 20 Mar 2013 10:34 am
La clave de poder resolver un problema por si mismo es saber explicarlo con claridad. Yo muchas veces pido que se exprese el problema con precisión, porque la mitad de las veces eso hace que el mismo usuario lo descubra. Sigue posteando tus problemas pero exigiéndote precisión y brevedad en la descripción, eso ayudará a que lo visualices y hasta que lo resuelvas por ti mismo

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Premio_Secretos

Argentina

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab