Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Problema con funcion javascript:print()

MensajeEscrito el 22 Feb 2008 11:58 am
Hola nuevamente!
Bueno, como dice el titulo, estoy teniendo problemas para impromir una pagina. En realidad son varios problemas:
1 - La funcion javascript:print() no me imprime los bgcolor de las tablas...lo cual es fundamental que me lo haga.
2 - No quiero que me imprima ni el sitio ni la fecha ni la cantidad de hojas, y javascript:self.print() , que fue lo que encontre no me funciona. Esto no es tan importante , pero quedaria mejor. Ademas, ¿que diferencia hay entre: javascript:print() , javascript:self.print() y javascript:window.print() ????
3 - Por ultimo , necesito imprimir esta hoja de forma apaisada automaticamente, es decir, que cuando haga click en el boton imprimir no tenga que configurar la impresora de modo apaisado.
El siguiente css lo soluciona parcialmente ya que no gira las tablas, sino solo su contenido ( y mi sitio son puras tablas).

Código :

<style type="text/css" media="print">
div.page   { 
writing-mode: tb-rl;
height: 80%;
margin: 10% 0%;
}
</style>

Ojala alguien me pueda ayudar!!
Muchas gracias!!!!

Por pabletein

86 de clabLevel

Genero:Masculino  

firefox
MensajeEscrito el 22 Feb 2008 12:14 pm
Pues ya tengo por lo menos una solucion:
no me imimprimia el bgcolo por la configuracion del IE (nunca esta de mas repetir que cada dia es mas feo ese programa).
En Herramientas/Opciones de internet/opciones avanzadas esta la opcion, segun lo que lei, normalmente esta opcion esta deseleccionada para ahorrar tinta.
Ojala me puedan ayudar con los otros problemas!!!!!!!!!

Por pabletein

86 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 24 Feb 2008 03:34 pm
No se puede controlar las opciones de configuración de la impresión del navegador desde ninguna página web (y gracias a dios). Tiene que ser el propio visitante, el que lo haga.

Lo que quizá puedas hacer, sea generar un PDF con el HTML desde PHP, y luego usar alguna función que rote la página 90º, o similar (creo que existen módulos de PHP que se encargan de ello)
El PDF, tandría entonces las configuraciones que tú le des.

Por El Oso Amoroso

Claber

1780 de clabLevel

6 tutoriales

Madrid, España, Europa, Eurasia, La Tierra, Sist.Solar, Vía Láctea, UNIVERSO

firefox
MensajeEscrito el 25 Feb 2008 11:18 am
Buenosimo!!!!
Me ayudas en todo!!!
Muchas gracias!
Pues, bueno, te cuento que despues de pelear mucho con lo de la impresion, al final lo solucione con una ventana de alerta la cual advierte al usuario que para la impresion debe configurar el navegador para que le impreima los colores y y el papel de la impresora para que salga apaisada y listo. Ojala que los usuarios de este programa que estamos haciendo no sean tan estudipos y aprendan rapido como tienen que hacer las cosas, jejeje.
Igualmente Muchas gracias, si tengo tiempo probare etas soluciones que me estas dando
Saludos!

Por pabletein

86 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 25 Feb 2008 11:48 am
Lo del "alert", no se si es buena idea.
¿Qué pasaría si el usuario pulsa el "imprimir" del navegador, en lugar tu botón que lanza dicho "alert" y la función "print()"?

Lo mejor, es que pongas algún tipo de aviso permanente... tipo: "instrucciones para la impresión"... o similar... que se puedan leer aunque el visitante no pulse en tu botón.

Por El Oso Amoroso

Claber

1780 de clabLevel

6 tutoriales

Madrid, España, Europa, Eurasia, La Tierra, Sist.Solar, Vía Láctea, UNIVERSO

firefox
MensajeEscrito el 25 Feb 2008 03:37 pm
Es cierto lo que decis.
Igualmente como es un programa para una intranet para solo 15 usuarios , al cual luego le haremos un Manual de Usuario, realmente no creo que valga la pena hacerle algo mas.
Aunque esto ya lo voy a dejar asi:
Muchas gracias por tu valioso aporte!
Saludos[/img]

Por pabletein

86 de clabLevel

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab