Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

problema con getURL y variables

MensajeEscrito el 24 Jun 2010 12:14 am
Saludos a todos, mi problema es el siguiente, tengo en mi escenario varios MovieClips, codigo y declaración de variables locales y algunas globales, el suceso es que cuando llamo a una pagina HTML cualesquiera mediante la función "getURL" con el parametro "_self", creo que al regresar al contenedor de mi movieclip original, reinicializa absolutamente todo, junto con variables...

¿Habrá alguna manera de por lo menos salvar las variables globales? no me interesa utilizar el parametro _blank de getURL, tiene que ser en la misma pestaña...

En sí lo que quiero hacer, es por ejemplo cuando inicio mi movieclip por primera vez, mande un "saludo", pero cuando vaya a otra seccion mediante getURL a otro contenedor html (en la misma pestaña), quiero retornar al movieclip original y que ya no me vuelva a mencionar el "saludo"... pensaba hacerlo con una variable global, pero como menciono se inicializa todo...

Si alguien tiene otro método más eficaz, se lo agradecería...

Espero haber sido claro.

Gracias.

Por enforced

13 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 25 Jun 2010 03:13 pm
hi que tal lo que me ocurre a buenas a primeras es que las variables globales se inician desde un frame por separado ya que cuando regresas a ver tu saludo ya no debera reiniciar tus variables porque ya se encuentran en un frame anterior ...

Saludos

Por joshuavw

Claber

306 de clabLevel

Genero:Masculino  

Juego, aprendo y programo

firefox
MensajeEscrito el 25 Jun 2010 06:56 pm
Hola Joshuavw, gracias, mira ya lo resolví..

No utilicé tu método, quizás funcione, pero de cualquier manera te comparto lo que yo hice y para quien lo necesite alguna vez...

Utilizando el metodo de SWFObject de JavaScript, con el parámetro "addVariable", desde HTML le envío a Flash el valor de la variable que yo quiera, (puedo enviar la cantidad de variables que yo desee adicionando la sentencia "addVariable" por cada valor que necesite)

Ejemplo:

Código Javascript :

<script type="text/javascript">
// Metodo que reemplaza al metodo tradicional por Macromedia/Adobe a través de SWFObject
var so = new SWFObject('miclip.swf', 'website', '100%', '100%', '8', '#000000'); 

//parámetro del metodo SWFObject "addVariable" con la variable y su valor requerido
        so.addVariable("menuInicio","1");  // le asigno el valor 1 a la variable "menuInicio"

so.write("flashcontent"); //Muestra el Clip de flash, o el mensaje de error en el DIV si lo hubiese

</script>

En Flash declaro la variable con el mismo nombre de la variable en "addVariable" que se envía desde html:

Código ActionScript :

var menuInicio;

Y esta variable en Flash ya tendrá el valor envíado sin hacer mas nada... (1 en este caso) .

Entonces...

¿Como hago para que solamente me funcione una acción solo la primera que inicio con la entrada a mi sitio Web? en mi caso un "saludo" por ejemplo... Es sencillo...

Se crean dos contenedores HTML idénticos con los mismos objetos mediante este método, pero cada uno con diferente valor en el parámetro addVariable de SWFObject, quedando así:

Se crea el index.html o default.html (que son las que el explorador busca por defecto), y en este se modifica el valor de addVariable (en este caso menuInicio a "1") que en Flash le indicará que debe hacer el "saludo", y en otro archivo HTML con el nombre que ustedes quieran, por ejemplo "inicio.html" todo es igual a excepción del valor de menuInicio de addVarible a "0", (o cualesquiera diferente de 1).

Dos archivos identicos con diferente valor en ese parámetro, al entrar a mi sitio, la primera vez, se ejecutará el index.html o default.html, con el valor 1, ( o sea del saludo). Entonces, navegando en mi sitio llamo a otra sección dentro en esa misma ventana con getURL en Flash se pierden todas las variables como mencioné, posteriormente quiero regresar a la ventana original, simplemente llamo a "inicio.html" como "página de retorno", que contiene el valor "0", llamo con getURL en Flash en la sección que estuviese a este archivo y ya no a index.html o default.html, como el archivo inicio.html tiene el mismo clip de index.html o default.html no habrá cambio alguno a excepción de que ya no saldrá el mensaje del "saludo".

Pero yo si quiero enviarles un "Saludo" a todos... :cool: y aunque suena algo engorroso esta explicación, es verdaderamente sencillo este método que yo utilicé.. pueden haber más, estoy abierto a sugerencias... Gracias.

:)

Por enforced

13 de clabLevel

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab