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Problema con hit test

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MensajeEscrito el 07 Oct 2010 03:18 pm
Tengo un problema con hit test (otro más XD), mi problema cae en hacer que 2 Clips de pelicula colicionen

cree un cuadrado que se mueve:

Código ActionScript :

onEnterFrame = function() {
if (Key.isDown(Key.DOWN)){
   this.navex._y = this.navex._y + 10
}
if (Key.isDown(Key.UP)){
   this.navex._y = this.navex._y - 10
}
}


y quiero que al tocar otro clip de pelicula, ocurra cierta accion...
Claro independientemente de la forma que tengan los clips.
hice esto pero no funciona...

Código ActionScript :

onEnterFrame = function () {
   if (abc.hitTest(this.nave._x, this.nave._y, 1)) {
      trace("hola");
   }
};

(curiosamente fue de un tutorial de por aqui... : D)

el echo es que no funciona...
¿que puedo hacer?

Por CLAnonimo

Claber

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msie8
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MensajeEscrito el 07 Oct 2010 09:16 pm
Prueba

abc.hitTest(nave)

Ambos MC tienen que estar en la misma línea de tiempo

Jorge

Por solisarg

BOFH

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MensajeEscrito el 08 Oct 2010 12:25 am
Gracias por tu respuesta, pero es que nesecito que sea más preciso...

Por CLAnonimo

Claber

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MensajeEscrito el 08 Oct 2010 10:36 am
¿Que pasa cuando aplicas el hitTest contra el MC?
¿A que te refieres con mas detalles?

Jorge

Por solisarg

BOFH

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Argentina

firefox
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MensajeEscrito el 08 Oct 2010 11:31 am
no sale el mensaje hola, y lo que pasa es que al aplicar hit test como tu dices no me toma todo el dibujo si no, el cuadrado con los bordes azul que sale en lom clip de pelicula...

Por CLAnonimo

Claber

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MensajeEscrito el 08 Oct 2010 12:20 pm

Por isidoro

Claber

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firefox
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MensajeEscrito el 09 Oct 2010 04:11 am
despues de largo trabajo obtube estas simples lineas, pero que casi funcionan...
este es mi trabajo:


http://www.fileden.com/files/2008/7/1/1984819//juego nave.swf

el fotograma 1 > AC3 tiene esto...

Código ActionScript :

onEnterFrame = function () { 
    if (Key.isDown(Key.DOWN)) { 
        this.nave._y = this.nave._y+10; 
    } 
    if (Key.isDown(Key.UP)) { 
        this.nave._y = this.nave._y-10; 
    } 
    if (_root.cancha.hitTest(_root.nave._x, _root.nave._y, true)){ 
        gotoAndStop(2) 
} 
 
}; 
stop()

y claro casi dunciona, pero solo detecta la colicion si toca el centro del cuadrado, nesecito que funcione con toda la figura "nave"(el cuadrado)

Por CLAnonimo

Claber

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MensajeEscrito el 10 Oct 2010 07:20 am
vos queres que al colicionar coen el fondo rojo pierdas energuia o alfo asi mira si lo queres hacer con hittest te recomiendo que uses lineas mas gruesas. Sino podes usar otro sistema de detecion, como movimiento anticipado pero creo que para el caso de un fondo lo mejor es usar hittest

Por CLAnonimo

Claber

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