Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Problema con instancia de introducción de texto

MensajeEscrito el 30 Oct 2008 11:01 pm
Hola, tengo un problema, tengo un mc con el siguiente código en el frame (fuera del mc):

Código :

masa.onEnterFrame = function() {
   if (animar) {
      t++;
      posy = 180.5;
      posx = (A0*Math.cos(w*t+f))*2+359.9;
      this._y = posy;
      this._x = posx;
   }
};

Bueno, como podeís observar la posx depende de tres variables, A0, w y f. Yo necesito que dichas variables sean introducidas por el usuario, y he creado un movieclip con una caja de introducción de texto y creado tres instancias a partir de ellas, en el campo Var del campo de introducción de texto use la bandera "valor".

Entonces en el frame antes del código del mc llamado masa puse este código:

Código :

var A0:Number = A.valor;
var w:Number = w.valor;
var f:Number = f.valor;

Donde A, w y f son los nombres de las instancias del campo de introducción de texto, pero no me funciona. alguién me puede orientar sobre donde está el error?????

a por cierto, el animar es una variable que uso para arrancar y detener la animación, controlada por un botón, con esta no tengo problema porque cuando le asigno valores a A0, w y f desde el código todo funciona perfectamente.

Por deradelo

11 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 31 Oct 2008 01:32 am
Bueno, si A, x y f son campos de texto la forma correcta de capturar el texto de ellos sería
var A0:Number = A._text;
var w:Number = w._text;
var f:Number = f._text;
de todas formas pudieras declartar tu función pasándole los valores que necesitas por parámetros, por ejemplo:

mover=function(aa:String, ww:String, ff:String)
{
t++;
posy = 180.5;
posx = (A0*Math.cos(w*t+f))*2+359.9;
this._y = posy;
this._x = posx;
}

masa.onEnterFrame = function() {
if(animar)
{
mover(A._text, w._text, f._text);
}
};
de esta forma te evitas crear las variables A, w y f.

Por West

12 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 31 Oct 2008 01:36 am
por cierto, tienes el nombre de las variables w y f son exactamente iguales a las instancias de los campos de texto, eso debe darte bateo, trata de que cuando vayas a crear un campo de texto ponerle en su instancia el nombre terminado en _txt, por ejemplo: miCampoTexto_txt

Por West

12 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 31 Oct 2008 02:33 am
colocando el _text no funciona, sale error de sintaxis, no sé si tenga que ver, pero uso Flash 8. Gracias de todas maneras.

Por deradelo

11 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 31 Oct 2008 02:51 am
es f.text, sin el "_"

Por West

12 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 31 Oct 2008 03:07 am
Muchas gracias, igual encontré mi error, tenía activada una casilla que decía autoajustar al lado del nombre de la variable asignada al texto.

Igual, tu sugerencia sobre hacer una función con parametros me gusta, la probare mas tarde.

Por deradelo

11 de clabLevel

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab