Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Problema con jefes por querer hacer las cosas demasiado bien

MensajeEscrito el 16 Oct 2006 09:12 pm
Hoy he recibido un aviso por parte de mis jefes. Resulta que consideran que el trabajo que hago no necesita ser tan correcto, porque para ellos prima quedar bien con los clientes, por encima de todo.

Me han dicho que los websites solo se tienen que ver en IE 6 y luego, en Firefox, y que si alguna vez me atasco en algo, meta una tabla de html para que se vea y punto... Resumiendo y sin tecnicismos esa ha sido la conversacion. Yo por mi parte no suelo perder demasiado tiempo fuera de IE y FF, normalmente lo intento con otros, pero no dedico casi tiempo a no ser que lo soliciten. Yo tengo una filosofía y es hacer el trabajo lo mejor posible, aunque aparentemente no sea necesario, para evitar problemas a medio y largo plazo (no es lo mismo hacer unas funciones rapidamente y mal hechas que una clase). No se, supongo que a varios os ha pasado, pero me he sentido frustado. Otra cosa que me han dicho es que no trabaje tan rápido y que sea más cuidadoso con las cosas. Necesito estar quizás más atentos con algunos cambios que piden los clientes, lo reconozco, pero mi manera de trabajar es rápida. Como siempre te hablan de otra manera por tener 21 años, un poco como "el crio". Me ha costado bastante que mi equipo de programacion trabaje con css modular, con estandares, XHTML stricto y pasando validadores, pero lo he conseguido. Mi proxima reunion sera sobre javascript y eventos fuera del markup, a ver si me hacen un poco de caso...

No quiero dar la impresion de ir de listillo, por eso siempre expongo las cosas de forma humilde, pero os queria comentar este asunto...

A alguno le ha pasado algo parecido? QUe opinais?

Por frenadoll

922 de clabLevel

6 tutoriales

Genero:Masculino  

Barcelona

firefox
MensajeEscrito el 17 Oct 2006 01:27 am
lo que me paso es que fui a pedir trabajo junto con un amigo, yo 14 años y el 18 a un studio de diseño, y le dieron el trabajo a el por la edad, aunque trabajaba con tablas todo desordenado y sin estandares...

Sinceramente yo era mejor para el trabajo, hace dos semanas despidieron a mi amigo por "falta de productividad"...

Consegui otro trabajo y estoy mejor ahora

Por Freaze

133 de clabLevel

Chihuahua, Mexico

firefox
MensajeEscrito el 17 Oct 2006 03:03 am
lo curioso es que no cuesta mucho trabajo que se vea bien el trabajo en FF pero para que se vea ecente en IE es una joda, sobre lo de hacer el trabajo de forma meticulosa y usando diven vez de tablas tiene multiples ventajas, se ahorra tiempo, pues si por ejemplo trabajas con un modelo de caja :love: modificar dicho modelo desde una css es extremadamente facil, ademas de rapido de hacer, ademas tu jefe por lo visto no entiende de que esa web hay que mantenerla, le puedes explicar que una vez echa modificarla es extremadamente secillo

XHTML + CSS + C_c rules ^^

Por Inyaka

Claber

3176 de clabLevel

9 tutoriales
2 articulos

Genero:Masculino   Desarrollador de GAIA

Programador y fotógrafo

firefox
MensajeEscrito el 17 Oct 2006 04:03 am
mmmm, creo qeu esto deberia ir a charla

Por Mariux

BOFH

7756 de clabLevel

28 tutoriales
15 articulos

Genero:Femenino   Héroes Editores

Diseñadora & ilustradora

firefox
MensajeEscrito el 17 Oct 2006 04:07 am
Eso se llama "temor al cambio", es incluso tomado en cuenta en el desarrollo de proyectos como un punto a superar por parte de un equipo de trabajo. A mi me sucedio que fui a una entrevista de trabajo a una prestigiosa agencia de desarrollo web en el Peru, con muchos trabajadores e infraestructura, empeze la entrevista diciendo que trabajaba con estandares, las ventajas del uso de css, accesibilidad, etc, pero como que eso ellos no les importaba mucho, lo importante para ellos, como dijo Capt.Mahou, es el producto final, y no les importa como este desarrollado con tal de cumplir con el trabajo, y el temor junto con el desconocimiento hacen de que prefieran permanecer asi. U_U

Por Max

Claber

267 de clabLevel

Lima - Peru

firefox
MensajeEscrito el 17 Oct 2006 07:13 am
Bueno, mi primer trabajo sí que fue exactamente como decís, desconocimiento por parte de los jefes de todo tipo de normas en programación y accesibilidad. Afortunadamente en mi puesto actual sí que entienden que es mejor hacerlo así y que luego es fácil de modificiar, pero tampoco es que estén muy encima del tema. Para ellos IE es el mejor porque es el que sus clientes usan mayoritariamente. Como os comente, me dijeron que no les interesaba preocuparse por nada en el futuro porque ya se andará, que no les presione tanto con la salida de IE7 que no pueden alarmar a nadie hasta que no haya resultados... Les comprendo perfectamente, pero no me gusta que me traten de niño por no tener 40 años.

COmo bien decís hay mucho miedo al cambio, no todos, pero la mayoría tiene su culo aplastado en la silla día tras día, en cambio hay otros que nos movemos. Yo intentaré no ser tan estricto en todo, pero desapruebo muchas practicas que mi equipo hace para salir del paso, como iframes, código mal escrito y sin validar... En cuanto a la meticulosidad es algo personal más bien, pero prefiero usar un DL si así es el contenido que varios DIVs y Spans.

El tema no va solo como markup, en Flash o en PHP nos pasa lo mismo. Por suerte estoy andando hacia el departamento de AS2.0 donde tengo un compañero excelente que trbaja muy bien. A ver si consigo "cambiar" un pco mi status.

Por frenadoll

922 de clabLevel

6 tutoriales

Barcelona

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab