Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

problema con Jquery y función fadein

MensajeEscrito el 19 Nov 2010 01:31 am
Estimados, escribo ya que si bien he leido en el foro sobre este tema, me ocurre algo extraño con la función fadein de jquery. La idea es que todo enlace se carge en un div, y de la misma manera lo haga con un fade in, para ello uso este codigo:

Código Javascript :

$("a.cargar").live('click', function(event){
     event.preventDefault();
     var url = $(this).attr("href");
     $("#contenido").fadeOut("slow").hide().load(url).fadeIn("slow").show();
     return false;
});

Todo funciona ya que agregue

Código Javascript :

.fadeOut("slow")

pero creo que no esta bien el código, el problema es que sin agregar el .fadeOut("slow") al iniciar la carga, desaparece el contenido actual (eso esta bien), hace el fadein, luego no debería, pero muestra nuevamente el contenido que ya tenia (actual) para luego cargar el nuevo contenido sin el efecto, espero se entienda. En resumen, ¿esta bien el código (ya que funciona) o hay una forma mas simple para lograrlo?. Y solo si es posible, ¿cual es la mejor manera de agregar una imagen o texto "Cargando..." ?

Saludos y muchas gracias.

Por CLAnonimo

Claber

600 de clabLevel

5 tutoriales
1 articulo

Este es un usuario anónimo genérico para las cuentas borradas o perdidas.

chrome
MensajeEscrito el 24 Nov 2010 06:05 pm
eso pasa porque al final haz colocado .show(), elimina esa instrucción y tu problema estará resuelto

Por NeoCesar

Claber

1415 de clabLevel

14 tutoriales

Genero:Masculino  

Algun lugar dentro de la Matrix (Lima - Perú)

chrome
MensajeEscrito el 26 Nov 2010 08:16 pm
Gracias, funciono perfecto ¡¡¡

Espero no abusar, pero soy autodidacta y me complico probablemente con detalles.
¿Como puedo agregar a ese código algo que cargue al entrar al sitio un contenido en esa misma div?, actualmente lo hago con un include de php, pero por alguna razón esto "desarma" parte de la estructura, entiendo que existe una forma de cargar al iniciar el contenido, ya sea agregando al actual script o con otro. Lo intente con

Código Java :

.load(pagina.php);

Pero no funciona...

Por CLAnonimo

Claber

600 de clabLevel

5 tutoriales
1 articulo

chrome
MensajeEscrito el 26 Nov 2010 08:24 pm
no llego a entenderte, exactamnte que necesitas una imagen que diga cargando, un texto inicial, o que?

Por NeoCesar

Claber

1415 de clabLevel

14 tutoriales

chrome
MensajeEscrito el 26 Nov 2010 08:32 pm
Me explico mejor:
Tengo un menú horizontal, el cual funciona perfecto cada vez que das un click, con el código que me ayudaste. El problema que planteo es al ingresar al sitio web, si lo dejo como esta, no carga nada en el div de contenido (en este caso #contenido), para ello uso un dentro de la div #contenido esto:

Código PHP :

<?PHP
include("inicio.php");
?>

Pero cambia parte de la estructura css, a diferencia de cuando lo cargo desde el menú, funciona perfecto, con el include falla, por eso la pregunta es como cargar el contenido en la div #contenido al ingresar al sitio web con alguna función y no con include ¿me explico o aun estoy enredado?

Por CLAnonimo

Claber

600 de clabLevel

5 tutoriales
1 articulo

chrome
MensajeEscrito el 26 Nov 2010 08:46 pm
lo del include esta bien, en todo caso revisa que el codigo que estas cargand no contenga reglas css, que sea html puro o en su defeco texto plano.

Por NeoCesar

Claber

1415 de clabLevel

14 tutoriales

chrome
MensajeEscrito el 26 Nov 2010 08:56 pm
Muchas gracias, entiendo entonces que no hay una función para cargar la pagina al ingresar (como se entendió ya, no me refería a una precarga del tipo "cargando..."), y la solución es el include.

Por CLAnonimo

Claber

600 de clabLevel

5 tutoriales
1 articulo

chrome

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab