emm he estado buscando un foro donde me puedan ayudar con el flash en algunas dudas que me surgen de vez en cuando.. y esto es lo unico que encontre donde te contestan..
Asique.. soy nuevo en cristalab
Bueno el problema es que, uso un codigo masomenos asi para el GOLPE de mi personaje:
onClipEvent(enterFrame){
if(Key.isDown(Key.CONTROL))
this.play()
else this._parent.gotoAndStop("parado");
}
Osea que si apreto la tecla CONTROL se ejecuta esa accion del personaje, ( dentro del mc personaje estan todas sus acciones separadas y nombradas, "parado", "golpe" , "caminar1" y "caminar2"...
En fin , a eso le agrego al fotograma del golpe que si ESE fotograma TOCA al enemigo se le reste vida entonces queda bien...
Pero hay algo que no me gusta, lo PRIMERO es que mantenes apretado CONTROL y la animacion del golpe se ejecuta TODO el tiempo osea, cuando termina vuelve a empezar y me gustaria que solo se reproduzca una vez, es decir que para golpear tenga que apretar control y luego soltarlo y para tener que hacer otro golpe apretar control denuevo ....
y Aca viene el 2do problema , como es "Key.isDown" significa que es cunado la tecla esta PRESIONADA que se ejecuta la animacion, entonces, si la suelto la animacion se corta y tambien me gustaria sacarselo, es decir que, aprete control y luego lo suelte , y la animacion se siga ejecutando hasta el final pero que luego tenga que apretar control para volver a pegar, y asi todo el tiempo
Me explique bien? si siguien teniendo dudas diganme y trato de ser mas claro,
MUCHAS GRACIAS espero que me ayuden.
PD: Probe con " key.isPressed" o algo asi dentro del controlador "ON" tambien, pero no me funciono , es lo mismo que "key.isDown",
porfavor ayudenme!