Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Problema con la alineación HTML.

MensajeEscrito el 02 Dic 2020 12:33 am
Buenos días a todos. Hace unos días empecé a entrar en el mundo del código HTML. Estoy leyendo un libro (que también explica CSS y JavaScript) y al final de cada capítulo da una serie de ejercicios (como cualquier otro libro). Uno de los ejercicios pide jugar con las diferentes alineaciones que se le puede dar a un texto. Armé el código de manera tal que, por defecto, todo texto quede centrado. Pero tengo dos problemas:
1. El texto que debería ir a la izquierda se mantiene centrado
2. Hice una lista (esto no lo pide el ejercicio, pero lo hice para practicar), pero los números me quedan a la izquierda y los items centrados.

El código que escribí es:
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
<?xml version="1.0" encoding="UTF-8">
<!DOCTYPE html PUBLIC "-//W3C//DTD XHTML 1.1//EN"
"http://www.w3.org/TR/xhtml11/DTD/xhtml11.dtd">

<html>

<head>
<title> Chapter 5: Alignment </title>
</head>

<body>
<div style="text-align:center; font-family: Arial, Vivaldi, sans-serif; font-size: 12pt">
<h1 style="font-family: Vivaldi, Calibri, Arial, sans-serif"> Este texto esta centrado </h1>
<p style="text-align:right"> Este texto va a la derecha</p>
<p sytle="text-align:right"> Esta es una lista de equipos de futbol argentinos:</p>
<ol>
<li> River plate </li>
<li> Boca Juniors </li>
<li> Independiente </li>
</ol>
</div>
</body>

</html>
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
En fin. De ser necesario puedo subir una imagen de lo que obtengo, pero creo que se entiende.

Muchas gracias.

Por jorge_nunez

1 de clabLevel

chrome
MensajeEscrito el 02 Dic 2020 12:39 am
PD: revisando el código me doy cuenta que ambos textos deberían ir a la derecha y no a la izquierda. El primer texto (Este texto va a la derecha) se acomoda según lo pedido, pero el segundo no. Sigue quedando centrado. Y si cambio "left" en vez de "right", el problema se mantiene. En vez de ir a la izquierda, se queda en el medio.

Por jorge_nunez

1 de clabLevel

chrome
MensajeEscrito el 02 Dic 2020 12:49 am
Yo de nuevo... me contesto a mis mismas preguntas jaja el primer problema lo soluciones mediante:

<html>

<head>
</head>

<body style="text-align:center; font-family: Arial, Vivaldi, sans-serif; font-size: 12pt">
<div>
<h1 style="font-family: Vivaldi, Calibri, Arial, sans-serif"> Este texto esta centrado </h1>
<p style="text-align:left"> Este texto va a la derecha</p>

<p span style="text-align:right"> Esta es una lista de equipos de futbol argentinos: </p>
<ol span style="text-align:right">
<li> River plate </li>
<li> Boca Juniors </li>
<li> Independiente </li>
</ol>
</div>
</body>

</html>
Sin embargo, si alguna más sencilla, soy todo oídos (u ojos jeje)

El segundo problema sigue en pie. Centrado o a la derecha, los números de la lista me figuran a la izquierda, lejos de los ítems.

Gracias.

Por jorge_nunez

1 de clabLevel

chrome
MensajeEscrito el 20 Ene 2021 06:10 pm
te comparto la solución

<html>

<head>
</head>

<body style="font-family: Arial, Vivaldi, sans-serif; font-size: 12pt">
<div>
<h1 style="font-family: Vivaldi, Calibri, Arial, sans-serif; text-align:center;"> Este texto esta centrado </h1>
<p style="text-align:right;"> Este texto va a la derecha</p>

<p span style="text-align:left:"> Esta es una lista de equipos de futbol argentinos: </p>
<ol>
<li> River plate </li>
<li> Boca Juniors </li>
<li> Independiente </li>
</ol>
</div>
</body>

</html>

lo que pasa es que tu le diste un style al body para centrar como puedes ver en tu código el body es el cuerpo de tu página todo el style que pongas en tu body se refleja en lo demás

Por FDAnieL7

16 de clabLevel

chrome

Página 1 de 1

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab