Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

problema con labels y currentframes

MensajeEscrito el 20 Dic 2010 06:47 am
Que tal, soy nuevo con esto del ActionScript 3.0... estaba tratando de hacer un un boton que al momento de hacer un rollover sobre él, iniciara una animación pero que dicha animacion parara en cierta posicion (en cierto frame o label)..... para ponerlo mas claro imagínense que es un menú con forma de reloj, cada número es un botón y si estoy posicionado en el número 5 (botón 5), empieze una animación donde la aguja llega hasta dicho número....

Hasta el momento he podido hacer que el botón haga las animaciones que quiere de rollover y rollout pero no consigo que pare cuando llega a su destino por así decirlo... he tratado con currentFrame pero no lo logro, no entiendo como funciona en action 3 los labels porque se me ocurría que quizás colocándo una variable que fuera igual al label donde quiero que pare y haciendo una condicion podría lograrlo... el código de lo que estoy tratando de hacer es mas o menos así:

boton_mc.buttonMode = true;
boton_mc.addEventListener(MouseEvent.ROLL_OVER, empezar);

function empezar (event:MouseEvent):void{
play();
animacion_mc.addEventListener(Event.ENTER_FRAME, parar);
}

function parar (event:Event):void{
if(animacion_mc.currentFrame == 15){
boton_mc.removeEventListener(MouseEvent.ROLL_OVER, empezar);
stop();
}
}

boton_mc es el botón que al dar rollover hace que empieze la animación y que pare hasta llegar a dicho boton (que la aguja llegue hasta el número sobre el que esta el cursor)
animacion_mc es el movieclip que lleva la animación """ de la aguja del reloj""" y que tiene que detenerse..

si alguien puede ayudarme sería genial... gracias de antemano y perdon por la ignorancia :D :D

Por CLAnonimo

Claber

600 de clabLevel

5 tutoriales
1 articulo

Este es un usuario anónimo genérico para las cuentas borradas o perdidas.

firefox
MensajeEscrito el 20 Dic 2010 07:06 am
Perdon, quisiera agregar algo, la idea siguiendo con la comparación con el reloj, es que existan varios botones y que cada vez suceda lo mismo, que la animacion llegue hasta el boton y pare ahí... por tal motivo me imagino que lo lógico (en mi tonta cabeza claro está) seria generar una variable que haga alución al currentFrame (no tengo ni idea de la mayoría de datos de variables en action 3) y luego comparar esta variable con otra variable array que contenga las posiciones en índices de los "botones" para que el código se pueda aplicar a todos sin estar teniendo que indicar cada funcion para cada boton.... pero desconozco cómo sería la sintaxys y tipos de variables :(

Por CLAnonimo

Claber

600 de clabLevel

5 tutoriales
1 articulo

Este es un usuario anónimo genérico para las cuentas borradas o perdidas.

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab