Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Problema con lenguaje árabe

MensajeEscrito el 07 May 2012 11:27 am
buenas.
estamos haciendo una página (html+css, sin base de datos...) que está traducida a muchos idiomas, entre ellos el árabe.
para que ese lenguaje sea legible escrito de derecha a izquierda, utilizo dir="rtl" como recomienda w3c... y hasta aquí todo bien. No sé que puede pasar en navegadores 'solo texto' per confiamos en San UTF...

el problema es en el nombre de la página, la descripción y en otras partes como los title de los enlaces o las alt de las imágenes... que no los escribe de derecha a izquierda... y que, me supongo, si los fuerzo yo para que el usuario los pueda leer, para los buscadores serán 'ilegibles'... (bueno... en 'sánscrito'; como si fuéramos endemoniados o algo así)

alguien sabe si se puede solucionar esto..?

Por artabro

40 de clabLevel

soy el jefe

chrome
MensajeEscrito el 07 May 2012 12:06 pm
Esos son problemas del navegador, no de tu página...

Por DriverOp

Claber

2510 de clabLevel

opera
MensajeEscrito el 07 May 2012 02:49 pm
Entiendo que no hay manera de arreglarlo?

Y... cómo hacen los SEO de Jordania??

Por artabro

40 de clabLevel

soy el jefe

chrome
MensajeEscrito el 07 May 2012 05:12 pm
Me da la impresión que no entiendes la diferencia entre el código que tú escribes y lo que un navegador cualquiera muestra en base a ese código y los bots de los buscadores.

Que un navegador cualquiera imprima el título de la página de izquierda a derecha cuando la página está configurada de derecha a izquierda, es problema del navegador (o de cómo configuró el usuario el sistema operativo).

Para un bot no es importante nada de eso. Siempre que el contenido esté ahí para leerse.

Por darte un ejemplo, la última beta de Opera permite al usuario cambiar la dirección de todos los textos del navegador (título, barra de menú y de botones, etc) sin importar en qué dirección esté configurada la página que está viendo en ese momento.

Por DriverOp

Claber

2510 de clabLevel

opera
MensajeEscrito el 07 May 2012 08:55 pm
Puede que sea eso...

el bot lee el contenido como esté... evidentemente; y lo almacena para buscar luego 'coincidencias'... pero me parece curioso. Yo me imagino un teclado en árabe, con SO en árabe y navegador en árabe; y un árabe tecleando... qué es lo que aparece en la barra de navegación cuando un árabe teclea www.microsoft.com?? porque los caracteres no pueden coincidir... ¿qué cambia? ¿el DNS? ¿la codificación?

o un ruso?? o un griego???

Por artabro

40 de clabLevel

soy el jefe

chrome
MensajeEscrito el 08 May 2012 12:11 pm
No existen direcciones DNS en caracteres no latinos. Lo que el árabe hace es cambiar la configuración de teclado para escribir en latin ;).

Por DriverOp

Claber

2510 de clabLevel

opera
MensajeEscrito el 10 May 2012 04:02 pm
sí existen direcciones DNS con caracteres no latinos: realacademiaespañola.es
hay maneras de construir dominios con letras árabes... lo que no sé es cómo!

Por artabro

40 de clabLevel

soy el jefe

chrome
MensajeEscrito el 10 May 2012 04:19 pm
Pues en la dirección que has puesto, no veo caracteres no latinos :S

Por DriverOp

Claber

2510 de clabLevel

opera

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab